Buscar

GRAN PREMIO SAN MARINO 2017

Maverick Viñales: "Estamos trabajando en la dirección correcta"

El español llega a Misano muy motivado tras su podio en Silverstone y, de nuevo, tratará de dar su máximo en un fin de semana, donde su compañero será baja por lesión.

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "Estamos trabajando en la dirección correcta"

Con los dos primeros tercios de la temporada consumidos, el Mundial pone rumbo a territorio italiano para disputar el decimotercer asalto de la temporada. A él, Maverick Viñales llega motivado y con muchas ganas de empezar un fin de semana donde, de nuevo, quiere volver a ofrecer lo mejor de él.

En Silverstone, el español consiguió subir al segundo escalón de un podio donde, exceptuando la carrera de Austria en la que fue tercero, no pisaba desde el Gran Premio de Italia disputado a principios del mes de junio.

Además, con los veinte puntos que sumó en el trazado británico, se coloca a tan solo trece del líder del Campeonato, un Andrea Dovizioso, que cogió la cabeza de la clasificación aprovechándose del cero de un Marc Márquez, que tuvo que ver como el motor de su Honda decía basta.

Con el ilerdense, la diferencia de puntos es de tan solo cuatro y quien, con su lesión se despide de luchar por el sueño de su décima corona, es un Valentino Rossi que se perderá el Gran Premio de casa tras fracturarse entrenando la tibia y el peroné.

El dorsal número 25, no se ha querido olvidar de mandar ánimos a su compañero de equipo en un fin de semana, siempre muy especial para 'il dottore': "Desafortunadamente llegaremos al Gran Premio de Misano sin mi compañero de equipo Valentino y es una gran pena. Sé que es un GP muy especial para él, ya que es su carrera en casa, y no será lo mismo si no está allí. Le deseo una rápida recuperación y espero tenerle de vuelta en el garaje lo antes posible".

Maverick Viñales: "Estamos trabajando en la dirección correcta"

En cuanto a sus posibilidades en este fin de semana, el piloto de Yamaha llega a Misano convencido de sus posibilidades y de que, además, están trabajando en la dirección adecuada: "Estamos muy motivados después del podio en Silverstone, estamos trabajando en la dirección correcta de nuevo".

De nuevo, Viñales está recuperando las sensaciones que tuvo a lomos de su máquina a principio de temporada donde se mostró intratable, lo que le proporciona una mayor tranquilidad: "Estoy empezando a tener la misma sensación en mi M1 que tuve al principio de la temporada y eso me da mucha calma y me permite concentrarme en seguir obteniendo puntos en cada carrera".

Esto, unido a los test que realizaron en el trazado italiano de donde salieron satisfechos, le permite concentrarse en sus objetivos y de nuevo, tratará de dar el máximo frente a unos rivales, que no se lo pondrán nada fácil.

La lucha por la corona de la máxima cilindrada está más apretada que nuca y nadie, estará dispuesto a regalar nada: "Es muy positivo que pudimos dar un buen rendimiento en los test que realizamos en el circuito Misano hace unas semanas y hemos mejorado muchas cosas en el set-up, así que intentaré como siempre dar mi 100% para traer una nueva victoria a Yamaha".

Artículos recomendados