Buscar

GRAN PREMIO DE SAN MARINO 2017

Maverick Viñales: "Estoy usando el chasis 2018, me va bien"

El piloto español ha podido sido uno de los más rápidos de la primera jornada.

Alejandro Delgado

09 septiembre 2017 01:45

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "Estoy usando el chasis 2018, me va bien"

Tiene que recortar puntos pero sigue siendo un firme candidato a llevarse el Mundial. Maverick Viñales se ha hecho con el segundo mejor registro en la primera jornada en Misano, siendo unos libres un poco contradictorios, puesto que las condiciones de la pista no eran las esperadas al estar la pista un poco fría. El español ha podido sacar el máximo partido posible al chasis del próximo año, puesto que se siente cómodo con él.

El piloto del Movistar Yamaha MotoGP se ha mostrado cómodo en la primera jornada del Gran Premio de San Marino y de la Riviera de Rimini. El español ha podido mostrar un ritmo competitivo, aunque ha destacado que todavía puede mejorar más. Viñales, ha aprovechado tenía el chasis de la próxima temporada y ha podido sacar el máximo partido, cosa que continuará utilizando hasta final de temporada: "Me siento bien, porque hice muchas vueltas con los neumáticos y ese fue el trabajo que quería hacer, especialmente durante el FP2, conseguir que los neumáticos funcionaran por la cantidad total de vueltas de la carrera. Honestamente, estoy bastante sorprendido de que el ritmo era realmente bueno y estoy bastante feliz sobre cómo funcionaba la moto. Todavía tenemos que mejorar, porque los tiempos de vuelta no fueron tan rápidos como pensábamos que podíamos hacer. Estoy usando el chasis del prototipo 2018, porque ya lo probé en el test de Misano, me sentí bien y más cómodo en la moto, lo cual es muy importante para mí. Continuaré usándolo hasta el final de la temporada, porque ha sido una mejora".

El compañero de equipo de Valentino Rossi ha destacado la falta de grip en la pista, cosa que ha hecho que "La pista ha estado muy diferente a lo que nos encontramos en el test. Ahora tenemos menos grip y podemos probar menos cosas, no tengo mucho feeling en la goma delantera. En el último cambio me ha gustado y he mejorado, he podido hacer varias vueltas en 1:33 con goma usada y con goma nueva me he puesto segundo. No veo mucha diferencia entre los dos neumáticos medios que hay este fin de semana".

Artículos recomendados