Buscar

GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2017

Maverick Viñales: "Estoy bastante contento de cómo ha ido el día"

El piloto español se ha hecho con el quinto mejor registro de la jornada.

Alejandro Delgado

20 octubre 2017 18:42

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "Estoy bastante contento de cómo ha ido el día"

Phillip Island es sinónimo de ecuador de gira asiática y con ello, el Mundial llega a la antepenúltima cita de la temporada. Maverick Viñales se ha hecho con el quinto mejor crono de la jornada tras mostrarse cómodo en unas complicadas condiciones en la pista. El español espera poder continuar en esta línea en lo que resta de Gran Premio.

El piloto del Movistar Yamaha MotoGP se muestra optimista tras la primera jornada del Gran Premio de Australia en la que ha marcado el quinto mejor registro. Viñales, ha reconocido que el error que ha provocado la caída ha sido suyo al intentar rodar con los compuestos todavía sin calentar del todo: "El día en general ha sido realmente bueno el día, honestamente. Antes de la caída, ya venía con tiempos de casco rojo en muchos sectores, pero estaba intentando con todas mis fuerzas rodar con la moto por encima del límite. Todavía tenemos que mejorar, pero el accidente fue, sin duda, mi error. Empujé en la salida cuando los neumáticos estaban fríos. Traté de hacerlo lo mejor posible".

El compañero de equipo de Valentino Rossi ha valorado positivamente la primera jornada, puesto que ha sido capaz de rodar en cronos competitivos, aunque ha destacado que todavía les queda bastante trabajo por hacer en algunos sectores. Sin embargo, pese a que la temperatura de la pista es más baja que en febrero, ha comentado que tiene buen nivel de adherencia. Por último, ha comentado que mañana intentarán continuar esta tendencia y lucharán por la primera fila de salida: "De todos modos, después del accidente, no me sentía tan bien como antes, pero estaba reservando muchos 1'29 y estaba al ritmo, lo que significa que tenemos una buena base de preparación y ahora tenemos que mejorar, especialmente en el sector 4. La pista es diferente de lo que era durante la prueba de pretemporada, pero no está mal. Es más fría, pero la pista aún proporciona un buen agarre, así que eso es bueno para nosotros. Mañana vamos a tratar de mejorar aún más, pero estoy bastante contento de cómo la moto estuvo trabajando aquí hoy".

Artículos recomendados