Buscar

GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2017

Maverick Viñales: "Estoy feliz con el tercer puesto"

El piloto de Roses ha completado el Podio en el Gran Premio de Australia.

Alejandro Delgado

22 octubre 2017 19:39

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "Estoy feliz con el tercer puesto"

Phillip Island saca lo mejor y lo peor de cada uno, pero sin duda, hace que el talento de los pilotos salga en su máximo esplendor. Maverick Viñales ha logrado el tercer puesto en una batallada carrera en la que se ha despedido de la lucha por el campeonato. Pese a eso, el español, hace lectura positiva del fin de semana.

El piloto del Movistar Yamaha MotoGP se ha mostrado contento con el resultado obtenido, en la que ha tenido que batallar con uñas y dientes para intentar acabar lo más adelantado posible en carrera. El español, ha querido agradecer al equipo todo el trabajo realizado: "Había planeado atacar a falta de cinco vueltas. En la vuelta anterior, ya había superado a Johann y había intentado adelantar a Valentino en la última parte de la recta, pero me fui largo. Tuve un toque con Johann en el exterior y luego fui hacia Andrea. Perdí mi carrera allí, pero al final me recuperé muy bien. Empecé a adelantar a los otros pilotos rápido y, sinceramente, estaba bastante lejos de donde tenía que estar en la última curva, pero la moto aceleró muy bien e incluso pensé que podría pasar Valentino. Al final él estaba un poco adelantado, pero estoy muy feliz. El equipo estaba trabajando muy bien y especialmente esta mañana bajo la lluvia me sentí muy bien y este es un buen punto de partida para Malasia".

El compañero de equipo de Valentino Rossi se marcha de Phillip Island con buenas sensaciones, que intentará repetir la próxima semana en Sepang, con la intención de recortar puntos con Andrea Dovizioso en su particular lucha por el subcampeonato: "Hay muchos aspectos positivos que tomar de este fin de semana, especialmente en el neumático blando. El desafío de la lucha por el campeonato ya no existe, esta no es una buena noticia, pero ya sabíamos que en toda la temporada iba a ser difícil, especialmente durante la segunda parte. Tenemos que tratar de ser fuertes, como siempre, y tratar de estar en el podio nuevamente en Malasia. Quiero recuperar algunos puntos con Andrea, lo cual es importante. Trataremos de que la moto funcione y tratemos de tener uno de nuestros fines de semana más fuertes".

Artículos recomendados