Buscar

MOTOGP

Maverick Viñales: "Estoy muy contento con los cambios"

El de Roses está contento con el trabajo realizado por Yamaha para mejorar la M1 en la última parte de la temporada.

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "Estoy muy contento con los cambios"

En el Movistar Yamaha están más conformes con el gran paso adelante que han dado las monturas de la firma japonesa a partir de la primera cita de la gira asiática. Tanto ha sido notorio este cambio que Maverick anotó un podio en Tailandia y ganó en Australia, la cara de la moneda ya que Valentino no ha podido acabar las dos últimas carreras de la temporada en las que iba liderando en Malasia y luchando por la victoria en Valencia.

"Estoy muy contento porque hemos mejorado donde había que mejorar. Con el nuevo motor ya hemos bajado tres décimas, sobre todo en frenada. Nada más entrar en pista he visto que el freno motor es muy superior, sobre todo cuando la moto gira. No la estreso tanto. Este es el camino. No tengo que ser tan agresivo. Ahora falta que corra un poco más, pero eso lo lograremos paso a paso, hemos mejorado el freno motor y el paso por curva, y también hay que mejorar la electrónica, que ha cambiado mucho respecto al propulsor anterior, y conseguir un poco más de potencia", comentaba Maverick sobre la primera toma de contacto con el nuevo motor.

Sin embargo, aún queda un día para que los pilotos de MotoGP puedan seguir probando nuevas piezas y con una mejor previsión meteorológica para la jornada del miércoles: "Ya en la primera salida noté un gran cambio. Este miércoles tenemos otro motor con algo más de potencia arriba. Aún tenemos que mejorar mucho al salir de las curvas, porque en las rectas vamos un poco lentos. Hay que trabajar mucho en electrónica para acelerar mejor. Creo que es un paso adelante, el problema es que los demás también han dado un paso adelante, así que tendremos que dar dos", señalaba el de Yamaha.

Además de las nuevas piezas, Viñales tendrá nuevos hombres en su equipo de los que está contento de tener de su lado del box. "Estoy muy contento con los cambios, nos falta Esteban García que seguro que se muere de ganas de estar aquí pero que no podrá venir hasta Jerez. Cuando he llegado al box he hecho los comentarios a los ingenieros, y cuando ha llegado Julito Simón, ha hecho exactamente los mismos, eso quiere decir que pensamos igual, que lo vemos igual y que va a ser muy positivo", finalizaba el ganador de la carrera en el circuito de Sepang.

Artículos recomendados