Buscar

GP DE ITALIA 2018

Maverick Viñales: "Estoy optimista y ansioso"

El español encara con ganas un circuito que le encanta.

Alberto Camello

30 mayo 2018 18:04

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "Estoy optimista y ansioso"

Maverick Viñales se siente con muchas ganas a pesar de pasar momentos difíciles sobre su M1. Poco que ver comparado con el año pasado a estas alturas, donde llegaba a la cita italiana líder del mundial con 85 puntos. Hoy, un año después, tiene 59, a 36 del líder Marc Márquez, aunque segundo del certamen.

"Estamos trabajando en un momento difícil", declara 'Mack'. Con esos claros problemas de electrónica con los que se lleva quejando desde hace bastantes meses. Se antoja difícil pensar repetir el resultado del año pasado, donde fue segundo a un segundo del ganador, Dovizioso, pero seguro que lo intenta en un circuito que dice que le encanta y donde ha conseguido 4 podios.

Uno de esos podios fue la victoria en 2012 con la Moto3, en un ajustadísimo final. "Mugello es una pista que me gusta y donde siempre me he divertido mucho, y es perfecta para mi estilo de pilotaje. Nos enfrentamos al Gran Premio de Italia con optimismo y ansiosos por encontrar la configuración perfecta para nuestra moto", admite el de Figueras.

No se rinde

A pesar de que las cosas no le están saliendo, solo lleva un podio (Austin), Viñales no se da por vencido. Sabe que ha perdido mucho terreno con el líder, pero queda mucho mundial por delante. "Perdimos algunos puntos muy importantes para el campeonato en las carreras anteriores, pero aun así, no nos daremos por vencidos y seguiremos trabajando duro para obtener buenos resultados en las próximas citas". Ahora es segundo, y espera luchar por mejores metas: "subí al segundo lugar en el campeonato y eso me motiva a seguir trabajando duro", afirma

Maverick Viñales: "Estoy optimista y ansioso"

Al término de la carrera de Francia, Michelín hizo probar a los pilotos el nuevo asfalto en el circuito de Barcelona-Cataluña, y allí recuperó las buenas sensaciones en su M1. "Después de la difícil carrera en Le Mans, fuimos a Montmeló para unos test y allí me sentí bien otra vez con mi moto, tuve buenas sensaciones. Paso a paso volveremos a lo más alto", declara en #25.

Su objetivo para este fin de semana es claro: ganar. "Trataré de luchar por la victoria, como siempre he hecho en cada carrera. Daré mi 100% y trataré de no decepcionar a nuestros seguidores", zanjó.

Artículos recomendados