Buscar

MOTOGP

Maverick Viñales, expulsado del Gran Premio de Austria

El piloto español es señalado como culpable de un funcionamiento irregular de la M1 y no competirá durante el Gran Premio de Austria.

Comparte:

0 0
Maverick Viñales, expulsado del Gran Premio de Austria

A pocas horas de empezar el Gran Premio de Austria, el nombre de Maverick Viñales ha desaparecido de la lista de inscritos. Como resultado de unas acusaciones por parte de la firma de Iwata, el piloto oficial de Yamaha confirma su ausencia para la prueba programada para el próximo domingo en el Red Bull Ring. Esta decisión, fruto de un análisis en profundidad de la telemetría y los datos de los últimos días, exime al piloto de Rosas de cualquier derecho a participar en la prueba austriaca tras haber sido señalado como culpable del funcionamiento irregular de su YZR-M1. De esta manera, el equipo Monster Energy acusa a Maverick Viñales de forzar el motor de su prototipo poniendo en peligro a sus compañeros en parrilla.

Al amparo de esta situación, Yamaha confirma que no contarán con un sustituto para Maverick Viñales, por lo que el máximo representante de la fábrica de los diapasones será el francés y líder actual del campeonato, Fabio Quartararo. Esta carrera, que forma parte del triplete austriaco, podría haber jugado un papel crítico en la trayectoria del piloto de Rosas, especialmente tras la desafortunada carrera que experimentó el pasado domingo donde tuvo que salir desde el pitlane y sufrió severos problemas con la M1. Sin embargo, ante las recientes acusaciones que le vinculan, Maverick Viñales se ve obligado a tener que esperar para subirse a la moto de nuevo.

"Yamaha lamenta anunciar que el equipo Monster Energy Yamaha ha retirado la entrada de Maverick Viñales para el evento de MotoGP de este fin de semana. La ausencia sigue a la suspensión del piloto por parte de Yamaha debido al inexplicable funcionamiento irregular de la moto por parte del piloto durante la carrera del fin de semana pasado. La conclusión de Yamaha es que las acciones del piloto podrían haber causado daños importantes en el motor de su YZR-M1, lo que podría haber causado graves riesgos para el propio piloto y posiblemente suponer un peligro para todos los demás pilotos de la carrera de MotoGP", dictaba el comunicado oficial del equipo.

Son varios los pilotos de la categoría reina que se han pronunciado al respecto de estas acusaciones, mostrándose confusos ante lo sucedido y brindando apoyo al piloto español. "No sé qué ha pasado realmente, puedo suponer cosas pero no sé lo ocurrido al 100%. Me sabe muy mal porque como piloto es una situación terrible de cara a los medios y la gente en general. Es una situación delicada", expresaba Alex Rins. "Tengo buena relación con Maverick, así que le preguntaré qué ha pasado para tener más información al respecto. Sé cómo es y posiblemente que perdiera los nervios, quiero hablar con él para entender su situación y lo que pasó. Las motos son máquinas muy potentes y podemos ponernos en peligro a nosotros y a los demás", completó Pol Espargaró.

Artículos recomendados