Buscar

MOTOGP

Maverick Viñales: "¿Favorito? Es muy temprano"

El de Rosas dominó la primera y última sesión de la jornada de test en el circuito de Losail.

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "¿Favorito? Es muy temprano"

A pesar de haber confesado que hay que buscar más aceleración y alcanzar el nivel de las demás motos, Maverick defiende que aún es pronto para diferenciar el nivel y que por ahora, no hay ningún favorito. "Hay tantas motos...Es muy temprano. Estuvimos en cabeza en la prueba de Doha, fuertes y consistentes, pero esa fue solo la prueba. Tenemos que esperar a la carrera. Creo que si encontramos el agarre necesario, seremos muy fuertes".

Sin embargo, lo que sí reconoce es que "la cosa está muy apretada y habrá sábados en los que será complicado pasar hasta a la Q2". De momento, Maverick ha puesto la primera piedra en el camino, obteniendo unos magistrales registros en la última jornada de la pretemporada.

Tras su llegada a MotoGP en 20215, Maverick no ha parado de trabajar para proyectar su potencial en la pista, en numerosas ocasiones por delante de pilotos como Marc Márquez o Valentino Rossi. En 2018, Maverick Viñales quedó cuarto en la clasificación general y de cara a este nuevo camino, el #12 pretende mejorar significativamente sus resultados. "Ha llegado a un punto en el que he estado examinando mi mente y tratando de relajarme y alejarme del estrés. Tal vez lo haga después de tres o cuatro carreras de la temporada cuando haya presión".

El piloto español proyectaba sus últimas sensaciones antes de que el campeonato suba el telón: "Este año será competitivo. Hay muchas motos de fábrica. A veces tendremos problemas, pero aún así estamos en buena posición" zanjaba para Speedweek.com.

Artículos recomendados