Buscar

GP P. BAJOS 2019

Maverick Viñales se lleva el mejor tiempo en un buen día para Yamaha

Tras un GP de Catalunya para olvidar, parece que las Yamaha se están encontrando bien en Assen, con Quartararo en segundo lugar.

Antón Quintiá

28 junio 2019 15:17

Comparte:

0 0
Maverick Viñales se lleva el mejor tiempo en un buen día para Yamaha

Maverick Viñales vuelve a liderar una tanda de entrenamientos libres. El piloto catalán, con un tiempo de 1:32.638, ha completado un buen día para Yamaha, con Fabio Quartararo en segundo lugar a solo +0.180 segundos. Danilo Petrucci, cuyo rendimiento va a más, ocupa la tercera plaza de la clasificación combinada, a +0.314 del registro de Viñales.

El FP1 matinal, liderado una vez más por Fabio Quartararo, fue muy movido, con bastantes caídas a lo largo de toda la sesión. Tanto Petrucci como Nakagami se fueron al suelo, salvando gracias a la electrónica un high side que podría haber terminado mal. Aleix Espargaró, que todavía está convaleciente de las varias lesiones que arrastra en su rodilla izquierda, también asustó a los espectadores al irse al suelo en una curva de izquierdas; sin embargo, al ser el punto más lento del circuito, no se hizo demasiado daño y pudo volver a pista para terminar la sesión.

Maverick Viñales se lleva el mejor tiempo en un buen día para Yamaha

Pero el que peor parado salió del primer libre fue Jorge Lorenzo. El piloto mallorquín, que estrenaba nuevo carenado, se fue al suelo al final de la sesión. La caída se produjo en la curva 7, uno de los puntos más rápidos del trazado, y dio varias volteretas, golpeándose la cabeza. Lorenzo, claramente aturdido, tuvo que ser trasladado al hospital de Groningen, donde un TAC ha revelado una fractura en la vértebra dorsal 6. Aunque inicialmente se esperaba que solo faltase al FP2, durante la sesión de la tarde Lorenzo fue declarado "no apto" para competir en el GP de los Países Bajos. Aunque en un principio Jorge iba a ser trasladado a Barcelona, al final los médicos han preferido hacerle la resonancia magnética en el propio hospital neerlandés, la cual determinará el alcance real de la lesión.

Andrea Dovizioso ocupa la 4ª plaza de la combinada, por delante de Álex Rins (5º) y de un inesperado Andrea Iannone (6º), que se fue al suelo al final de la sesión tras haber estado en segundo lugar durante gran parte del FP2. Marc Márquez, vigente campeón del mundo, ha estado bastante desaparecido en este viernes, finalizando con el 7º mejor tiempo.

Clasificación Combinada FP1 y FP2 de MotoGP

1. Maverick VIÑALES (YAMAHA) 1'33.986

2. Fabio QUARTARARO (YAMAHA) +0.180

3. Danilo PETRUCCI (DUCATI) +0.314

4. Andrea DOVIZIOSO (DUCATI) +0.585

5. Álex RINS (SUZUKI) +0.667

6. Andrea IANNONE (APRILIA) +0.717

7. Marc MARQUEZ (HONDA) +0.775

8. Joan MIR (SUZUKI) +0.777

9. Valentino ROSSI (YAMAHA) +0.879

10. Cal CRUTCHLOW (HONDA) +1.089

Puedes ver todos los resultados de la jornada pinchando aquí.

Artículos recomendados