Buscar

GP DE AUSTRALIA 2019

Maverick Viñales: "Frustrante habría sido no probarlo"

El español protagonizó, junto a Marc Márquez, un espectacular duelo por la primera plaza que llevó al de Yamaha al suelo a falta de menos de una vuelta para el final.

Juan Carlos Gómez

27 octubre 2019 16:30

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "Frustrante habría sido no probarlo"

Maverick Viñales fue el claro animador del Gran Premio de Australia en Phillip Island junto a Marc Márquez. Ambos pilotos lucharon incansablemente por la primera plaza hasta que el de Yamaha, a falta de pocas curvas, se fue al suelo: ""Lo he dado todo hasta el final", decía el español en declaraciones para Marca. "He probado a tirar al diagonal, pero cuando he bajando una marcha se me ha cruzado y no he podido hacer nada para salvarla. Se me ha bloqueado el neumático y he hecho un 'highside'. No sé qué pasó. Igual tumbé algo más al ir más al interior", decía el catalán.

"Lo que es seguro es que fue mi culpa porque si lo hubiera hecho normal no me habría caído. Estoy contento, pero sabemos que debemos mejorar en algunos puntos, pero de pilotaje he dado el máximo y eso es lo que nos llevamos", continuaba Maverick, ejerciendo la autocrítica por esa acción en la que se fue al suelo.

El catalán se quejó de la falta de aceleración de su Yamaha, que no le permitía arriesgar como él quería: "Es difícil llevarlos al límite cuando nos llevan tanto en la recta. He intentado dar el máximo en cada curva. Sabía que me iba a adelantar ahí en la última vuelta, lo tenía claro, pero me había preparado muy bien todo el tercer sector para volverlo a intentar. Lo he probado. Mala suerte. Prefería acabar así que acabar segundo. Hoy iba a por la victoria, no me servía un segundo puesto", decía.

Maverick Viñales: "Frustrante habría sido no probarlo"

Para concluir, Maverick habló de su situación en la tabla. A falta de 50 puntos por disputarse, el catalán se encuentra en cuarta posición a tan sólo siete puntos de Álex Rins. Un 'cero' en su casillero que, pese a ello, le hace sentirse orgulloso de su lucha y riesgo por la ambición de lograr la victoria en Phillip Island: "He visto cosas muy positivas en nuestra Yamaha y también en los rivales. Nos han adelantado muchos, sobre todo, en la recta, con lo que hay que mejorar. Lo frustrante hubiera sido que no lo hubiera probado. Eso sí que me habría parecido frustrante porque con nada a perder y todo a ganar lo tendría que haber intentado. Me voy muy positivo de aquí. Vamos a Malasia y Valencia, dos circuitos muy fuertes para la Yamaha y para mí", terminaba.

Artículos recomendados