Buscar

GP DE QATAR 2019

Maverick Viñales: "Gané mi primer GP con Yamaha en Losail"

Maverick Viñales afronta con mentalidad positiva su tercera temporada en Yamaha.

Celia Gijón

06 marzo 2019 15:15

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "Gané mi primer GP con Yamaha en Losail"

Maverick Viñales, uno de los pilotos que se postula como favorito para luchar por el título, comenzará este domingo en Qatar su tercera temporada en la estructura de Yamaha, y su quinta temporada en MotoGP añadiendo los dos años que estuvo en Suzuki. "Estoy muy emocionado de llegar a Qatar y comenzar la nueva temporada. ¡No puedo esperar!", afirma emocionado el piloto de Figueras, pues este campeonato promete ser, como en estas últimas temporadas, un campeonato apretado hasta las últimas carreras.

El equipo Monster Energy Yamaha MotoGP busca conseguir el ansiado título de campeón del mundo que se les resiste desde el 2015, y confiará un año más en Maverick Viñales y en Valentino Rossi para que uno de los dos le devuelvan la corona de campeones. "Nuestra moto tiene muchos puntos fuertes en este momento. Me sentí muy bien pilotando la moto durante todo el invierno, empujé mi M1 al límite. Hemos dado un paso adelante en comparación con la temporada pasada", señala el catalán.

En los test de pretemporada en este Circuito de Losail, donde arrancará la acción este próximo domingo, el #12 sintió que iba muy rápido, lo que le ha llevado a tener una mentalidad positiva de cara al inicio de la temporada: "La conclusión de los test de invierno fue muy positiva. Tenemos un buen ritmo. La primera carrera en Losail será muy importante para ver si todo el trabajo que se realizó durante el invierno nos ha servido".

El de Yamaha concluyó líder en este último test de pretemporada, algo que le ha llevado a pensar en la posibilidad de estar en puestos de podio en esta carrera inaugural: "Todavía hay mucho trabajo por hacer, pero me siento lo suficientemente fuerte como para luchar por el podio en este circuito este fin de semana". Viñales puede presumir de haber ganado su primera carrera con Yamaha en este trazado qatarí en el 2017, además de obtener un primer y segundo puesto en Moto3, en 2012 y 2013 respectivamente.

"No puedo olvidar que gané mi primer GP con Yamaha aquí, así que tengo recuerdos muy especiales de este circuito y eso me da una motivación extra", declara el catalán, quien tiene claro que con el trabajo de todos pueden llegar a estar en lo más alto de la clasificación: "Solo tenemos que seguir trabajando y concentrados en mejorar la moto tanto como sea posible para luchar por el podio y, por supuesto, por la victoria. Me siento muy emocionado de comenzar una nueva temporada con Yamaha".

Artículos recomendados