Buscar

GP DE P. BAJOS 2019

Maverick Viñales: "Ha sido un buen día, incluso en condiciones de calor"

El piloto español logra el mejor registro del día en el Circuito de Assen.

Mónica Collantes

28 junio 2019 21:13

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "Ha sido un buen día, incluso en condiciones de calor"

En el día de hoy ha tenido comienzo el primer día de entrenamientos de MotoGP en el Circuito de Assen, Países Bajos, donde el equipo Monster Energy Yamaha ha logrado el mejor registro del día de la mano de Maverick Viñales. En los primeros entrenamientos, el piloto de Figueras ha tratado de mantener las mismas sensaciones del Gran Premio de Catalunya con la YZR-M1, a pesar de quedarse a 77 milésimas del primer puesto con Fabio Quartararo por delante: "La sensación que tengo es muy similar a la que tenía en Montmeló, creo que he hecho algunas mejoras con respecto a mi estilo de pilotaje, pero es solo el viernes", asegura.

En cambio, en el FP2 Viñales consiguió mejorar aun más y logró el mejor tiempo del día (1'32.638) en la categoría reina: "Es muy importante obtener un buen resultado y coger un buen impulso, por lo que vamos a realizar nuestro mejor esfuerzo". Aun así, su objetivo principal continúa siendo la carrera y el punto de mira fijado concretamente en las primeras vueltas , además de salir en primera línea, "también tengo algunas cosas que probar mañana para ver si puedo mejorar un poco mi ritmo, porque algunos pilotos son muy rápidos".

"También tengo algunas cosas que probar mañana para ver si puedo mejorar un poco mi ritmo"

El piloto español se encuentra optimista y seguro de sí mismo en este trazado tras haber desempeñado un gran comienzo de fin de semana: "Ha sido un buen día, incluso en las condiciones de calor, me he sentido bien en la moto con neumáticos duros, lo que significa que la moto está funcionando". Es evidente que tras la trifulca desarrollada en el Circuito de Montmeló, Maverick Viñales se encuentra ansioso por manifestar sus ganas de victoria y de grandes resultados, donde este gran premio se asienta como un escenario de oportunidad para conseguirlo.

Artículos recomendados