Buscar

GP DE QATAR 2019

Maverick Viñales: "Hacía días que no me sentía tan bien pilotando"

'Mack' se ha hecho con la pole en la Q2 de hoy, superando a Dovizioso (2º) y a Márquez (3º), aunque su superioridad en carrera todavía es una incógnita.

Antón Quintiá

09 marzo 2019 21:29

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "Hacía días que no me sentía tan bien pilotando"

Maverick Viñales ha sido, un día más, el piloto más rápido de la clasificación. El piloto español de Yamaha ha conseguido registrar el tiempo más rápido en los primeros entrenamientos oficiales de la temporada, llevándose la pole position por delante de Andrea Dovizioso (2º) y de Marc Márquez (3º). Una primera posición con mucho mérito, teniendo en cuenta que la Yamaha hace unos 10 km/h menos de velocidad punta en comparación con la Ducati y la Honda.

Su excelente actuación en la Q2, en la cual marcó un crono de 1'53.546 (a apenas dos décimas del récord absoluto del circuito, registrado por Márquez en este mismo fin de semana), no ha llegado por sorpresa. Y es que Maverick Viñales, después de haber superado todo un calvario en 2018, parece haber reseteado su mente con el remate de la temporada pasada. Con nuevo dorsal (#12) y nuevo técnico, 'Mack' ha dominado la mayor parte de las sesiones de la pretemporada. Sus tiempos a una vuelta fueron especialmente rápidos en los test de Qatar, donde tan solo Quartararo y Rins fueron capaces de discutirle su dominio.

Maverick Viñales: "Hacía días que no me sentía tan bien pilotando"

"Este es el mejor Maverick de los últimos tres años", declaró Viñales tras bajarse de la moto. "He cambiado sobre todo yo en las líneas; he mejorado en el sector dos, donde ayer perdía mucho, y en el cuatro. Hemos trabajado bien y hemos construido una buena moto. Sobre todo con depósito lleno ahora estamos mejor, pero de todas formas mañana será una incógnita, porque hay muchos pilotos que estamos ahí delante. Hemos trabajado muy duro fin de semana, tenemos buena puesta a punto tanto para el inicio como el final de la carrera".

"Hacía días que no me sentía tan bien pilotando", continuó el dorsal #12. "Tanto las Ducati como Márquez, Quartararo o Miller tienen un buen ritmo y sus motos son muy rápidas. Tendré que acoplarme muy bien en la recta para que no me pasen. Intentaré dar lo mejor, salir y si puedo abrir un hueco perfecto, si no puedo, intentaré luchar al máximo". En referencia a la elección de neumáticos de cara a la carrera de mañana, Maverick ha dicho que "hay que analizarlo esta noche, no sé aún, tanto con el blando como con el medio me siento bien". Y es que Viñales ha demostrado durante todo lo que llevamos de 2019 que es el actual líder de la marca japonesa, destacando sobre el resto de M1 de la parrilla.

Artículos recomendados