Buscar

MOTOGP

Maverick Viñales: "Hay tiempo para mejorar"

El piloto español consigue una tercera posición en los test oficiales de Sepang tras realizar 63 vueltas.

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "Hay tiempo para mejorar"

"Gran trabajo y buenas sensaciones, pero tenemos que seguir mejorando para ser competitivos". Así analizaba en sus redes sociales el #12 su paso por el primer examen de Sepang. A tres décimas de Marc Márquez, veíamos a un Maverick Viñales alcanzando ese tercer puesto en una clasificación protagonizada por pilotos españoles.

Maverick Viñales ha sido uno de los pilotos que más ha rodado en el Circuito Internacional de Sepang, con un total de 63 vueltas. Además, ha sido partícipe de un podio encabezado por los colores de la bandera española, donde encontramos un resultado casi inmejorable por parte del de Rosas. "Teníamos que comprobar cómo funcionaba la goma. En pista he podido apretar desde la primera vuelta. Eso es significativo y positivo. Estoy muy contento. Me he sentido bien de inmediato. Entrené con bastantes motos este invierno, así que físicamente estoy bien. Quiero hacer estos tres días al máximo de potencia para poder ser muy preciso, especialmente en pista".

Maverick Viñales: "Hay tiempo para mejorar"

Por otro lado, el piloto considera que habría que limar asperezas antes de Qatar para llegar al cien por cien. "Aquí solo hay un motor, así que hemos intentado centrarnos mucho en cambiar al carácter de la moto para que no ocurra como el año pasado, porque es bastante agresiva y no conseguimos tener bastante atracción" declaraba.

De cara al inicio del campeonato, Maverick considera que hay varios puntos a tratar en su nueva compañera si pretende ampliar su palmarés: "Hay tiempo para mejorar y eso es muy importante si queremos luchar por este campeonato. Me gustaría mejorar la aceleración y también un poco las áreas de frenada, donde sufrimos el año pasado, así que estoy realmente centrado en eso". De igual manera, la esperanza no cesa para el español, pues Maverick dispone de mucha jornada para alcanzar ese equilibrio que añora en la moto.

Dejando complicaciones a un lado, tanto él como su compañero de equipo, Valentino Rossi, comparten buenas sensaciones en común respecto a la recién llegada YZR-M1 2019. Una moto, recordamos, que se caracteriza por sus mejoras en electrónica, motor y chasis. "Hemos intentado trabajar sobre todo para ser rápidos con gomas usadas" declara el italiano. Sin duda, una oportunidad de recuperar el título para el equipo de Yamaha.

Artículos recomendados