Buscar

GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA 2017

Maverick Viñales: "Hemos vuelto a las sensaciones de inicio de año"

El piloto español ha marcado el tercer mejor registro de la jornada.

Alejandro Delgado

25 agosto 2017 20:48

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "Hemos vuelto a las sensaciones de inicio de año"

Hace un año logró su primera victoria en el Mundial en este trazado y llegaba a Silverstone con buenas sensaciones. Maverick Viñales ha conseguido encontrar una buena puesta a punto, que le ha servido poder recuperar las sensaciones que tenía en el principio de temporada. Por otro lado, ha podido probar los distintos neumáticos que tendrán para esta cita.

El piloto del Movistar Yamaha MotoGP ha afirmado que ha vuelto a tener las mismas sensaciones que tenía al inicio de la temporada , aunque puede sacarle mucho más partido a la moto. Sin embargo, ha señalado que tiene más problemas con el tren delantera en simulacro de clasificación: "Me siento bien. Honestamente, con el ritmo de carrera hemos sido bastante competitivos y me sentí muy bien en la moto de nuevo, aunque creo que podemos mejorar. Yo estaba pilotando en mi propio estilo y fue muy agradable ser tan competitivo como estábamos en el inicio de la temporada. En el simulacro de vuelta rápida no me sentía bien, especialmente con la parte delantera".

El español ha señalado que durante la jornada de hoy han probado todos los compuestos que Michelin ha traído para esta cita; aunque ha comentado que tendrán bastante trabajo por delante mañana para acabar de confirmar los datos recogidos: "Estamos probando las gomas, no queremos que nos pase como en Austria cuando Zarco nos sorprendió. Era la primera vez que probaba el neumático duro, estamos seguros de que aguantará toda la carrera. Sabemos que el blando aguanta varias vueltas. Si mañana la temperatura nos lo permite, seguiremos dando vueltas con este neumático".

Por último, el compañero de equipo de Valentino Rossi, ha señalado que el nuevo sistema de carrera de "flag to flag" le ha gustado puesto que es mucho más seguro que el anterior: "De todos modos, estoy entre los más rápidos, así que estoy feliz y bastante seguro de que podemos hacer un trabajo realmente bueno mañana. En mi opinión, el nuevo procedimiento de bandera a bandera es bastante bueno. En el ensayo 'flag to flag', he visto que Miller y Barberá han salido delante de mí y he perdido tiempo. Después tenemos que decidir con todos los pilotos y Dorna en la Comisión de Seguridad, pero creo que fue bastante bien. El espacio era mucho más grande, así que estaba bien".

Artículos recomendados