Buscar

GP DE AUSTRALIA 2018

Maverick Viñales: "Intentaremos subir al podio"

El español está motivado ante uno de sus mejores circuitos y confía en volver al podio.

Alberto Camello

25 octubre 2018 16:24

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "Intentaremos subir al podio"

Maverick Viñales no está teniendo una buena temporada, eso lo sabemos todos. Y a falta solo de tres carreras para el término del campeonato, en Yamaha aún no son lo suficientemente consecutivos para luchar por las victoria, pero 'Mack' no pierde nunca las ganas.

Hace tres semanas en Tailandia volvió al podio con el tercer puesto, y parecía que al fin habían dado con la tecla para hacer funcionar la M1, pero en Japón todo volvió a la cruda realidad. No estuvo competitivo en todo el fin de semana y este domingo su cabeza ya está en Austrialia para quitarse la espina.

"Hicimos nuestro mejor esfuerzo en Japón, pero desafortunadamente no fue suficiente. Ahora es el momento de centrarse en Australia", comenta el #25.

Ahora llega un circuito bueno para el Campeón del Mundo de Moto3 de 2013. Y es un buen lugar para volver al podio o poder luchar hasta el final por la victoria. "Phillip Island es uno de mis temas favoritos. Me gusta mucho su diseño, y me encanta pilotar cada vuelta allí, ¡es increíble!", afirma.

Maverick Viñales: "Intentaremos subir al podio"

Se fija en 2017, donde a pesar de los problemas, las M1 rodaron muy competitivas, con la satélite de Johann Zarco justo detrás de las oficiales. Fue tercero, lo que le motiva a al menos repetir resultado. "Tuve una buena experiencia el año pasado, cuando las Yamaha tuvimos un doble podio conmigo en la tercera posición, así que estoy realmente motivado para la carrera". declara.

Siempre ha cosechado grandes resultados en Australia, y eso es un punto a favor a la hora de afrontar el Gran Premio. "Phillip Island es un circuito que me trae buenos recuerdos. Logré estar en el podio en tres categorías del Campeonato del Mundo y gané en 2014 en Moto2. El año pasado la moto aceleró muy bien".

So objetivo es llegar al podio, y junto al trabajo de su equipo, cree que es posible. "El equipo ha estado trabajando muy duro en las últimas carreras, por lo que tenemos que intentar ser fuertes, como siempre, y volver a subir al podio en Australia".

"Vamos a tratar de hacer que la moto funcione y tener uno de nuestros fines de semana más fuertes de la temporada", zanja Maverick.

Artículos recomendados