Registro gratuito

Maverick Viñales: "La tensión con Forcada era innecesaria"
Maverick Viñales: "La tensión con Forcada era innecesaria"

MOTO GP

Maverick Viñales: "La tensión con Forcada era innecesaria"

El piloto español ha reconocido que Yamaha no gestionó bien el asunto y esto afectó al rendimiento del equipo durante la temporada

FANNY VILLAéCIJA - 08 ENERO 2019 12:20

La falta de entendimiento entre Maverick Viñales y Ramón Forcada ha sido evidente, y quien fuera alguien fundamental en los tres títulos que Jorge Lorenzo consiguió con Yamaha acompañará la próxima temporada a Franco Morbidelli en el equipo satélite de la fábrica japonesa. Después de dos años como ingeniero de pista de Viñales, Forcada deja un bagaje de cuatro victorias, tres en 2017 y una esta temporada.

Aunque nunca hubo un enfrentamiento entre ellos, tal y como ambos aclararon, sí es cierto que la tensión se hizo más palpable durante el Gran Premio de la República Checa, cuando Yamaha informó a Forcada de que la próxima temporada cambiaría de equipo.

Maverick Viñales reconoce ahora que la gestión de todo este asunto por parte de Yamaha no fue la más adecuada, señalándole a él como único responsable de esta decisión. "Cuando transcendió que Ramón Forcada no iba a seguir conmigo, las cosas no se llevaron bien. Se dio por sentado que la decisión de prescindir de él fue mía, pero yo no puedo decidir unilateralmente que se vaya. Fue una decisión que se tomó conjuntamente con Yamaha. La tensión que se vivió con Forcada era innecesaria", explicó el piloto español a motorsport.com.

El piloto de Yamaha también afirma que la forma en la que se llevó todo el asunto les afectó a ambos y les impidieron concentrarse en luchar por el título. "Técnicamente es muy difícil encontrar a alguien mejor que él, pero se me señaló a mí cómo el único responsable de su marcha y eso no es así. Eso nos hizo daño, porque yo tengo que pelear por un campeonato y porque Ramón tiene que estar concentrado", ha añadido Viñales.

Mirando a 2019

De cara a la próxima temporada será Esteban García quien esté junto a él en el box. García viene de KTM y ya conoce a Viñales de su etapa en Moto 3. "Esteban aportará orden, que es muy importante. Este año fallamos mucho en pequeños detalles que no voy a desvelar porque pueden provocar hasta risas. Creo que Esteban esas cosas las tendrá muy controladas, y él me ha demostrado ser una persona que de un día para otro solo quiere mejorar. Al margen de eso, creo que aportará mucha tranquilidad al equipo, un plan", concluye el piloto español.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 34

Fatal error: Uncaught Facebook\FacebookThrottleException: (#4) Application request limit reached in /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequestException.php:117 Stack trace: #0 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequest.php(267): Facebook\FacebookRequestException::create('{"error":{"mess...', Array, 403) #1 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/Entities/AccessToken.php(350): Facebook\FacebookRequest->execute() #2 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/Entities/AccessToken.php(131): Facebook\Entities\AccessToken->getInfo(NULL, NULL) #3 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookSession.php(202): Facebook\Entities\AccessToken->isValid(NULL, NULL, NULL) #4 /home/virtual/motoryracing.com/classes/idFacebook.php(373): Facebook\FacebookSession->validate() #5 /home/virtual/motoryracing.com/lib/rrss.php(9): IDFacebook->obtenerShares('https://www.mot...') #6 /home/virtual/motoryracing.com/lib/rrs in /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequestException.php on line 117