Buscar

GP DE FRANCIA 2023

Maverick Viñales lidera antes de la pole

El catalán ha mostrado un gran ritmo a final de la última sesión libre, por delante de Bagnaia y Miller, que tuvieron sendos problemas en sus motos.

Alberto Camello

13 mayo 2023 10:59

Comparte:

0 0
Maverick Viñales lidera antes de la pole

Maverick Viñales se ha mostrado muy fuerte en el último entrenamiento libre en Le Mans. En un trazado que le encanta, el de Aprilia ha parado el crono en 1:31.898, por delante de Pecco Bagnaia y Jack Miller, que tuvieron problemas electrónicos, sin mayores consecuencias para ambos.

La pista ya estaba bastante más seca, aunque con varios parches de humedad y temperaturas que no llegaban a los 20ºC. Marco Bezzecchi fue el primero y único que se fue al suelo, nada más iniciar la sesión. Y era Jack Miller, quien ya comandó ayer, quien empezaba liderando la tabla de tiempos, aunque a casi dos segundos de su tiempo de ayer en seco.

A los poco minutos fue Pecco Bagnaia quien tuvo problemas, aparentemente electrónicos, en su Ducati, entrando inmediatamente en boxes. Hasta mitad de sesión, las KTM seguían dominando con Brad Binder detrás, pero pilotos como Maverick Viñales, Takaaki Nakagami o Franco Morbidelli se metían entre las motos austriacas.

Maverick Viñales lidera antes de la pole

Ya a 10 minutos del final, buen paso adelante de Marc Márquez y Augusto Fernández, 2º y 3º respectivamente. No es sorpresa para el mallorquín, que ayer ya se le vio por los puestos delanteros. Entre ambos se posicionó Bagnaia, que salía a pista de nuevo sin problemas. Y a 5 de la conclusión era Viñales quien rompía el dominio de Miller bajando al 1:32.202, aún lejos del 1'30.950 del australiano ayer.

Maverick no paró ahí y volvía a bajar, ya al 31 alto dos vueltas consecutivas, dejando un tiempo final de 1:31.898. Momento en el que Miller tenía problemas en su KTM y Bagnaia subía a la segunda plaza. Marc Márquez, Aleix Espargaró finalizaron a continuación, con el de Granollers haciendo el tiempo en el último momento tras un sesión discreta.

Morbidelli, Jorge Martín, Johann Zarco, Fabio Quartararo y Luca Marini cerraron el top 10, con Álex Rins 17 y muy enfadado con Honda por no haber podido probar el nuevo chasis Kalex que parece que funciona mejor.

Artículos recomendados