Buscar

GP DE FRANCIA 2019

Maverick Viñales lidera en Le Mans

El piloto de Yamaha ha sido el más rápido en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia, por delante de Marc Márquez y Fabio Quartararo

Fanny Villaécija

17 mayo 2019 15:26

Comparte:

0 0
Maverick Viñales lidera en Le Mans

El Gran Premio de Francia se planteaba interesante antes de que comenzase la acción en pista, y así se ha confirmado durante el primer día de entrenamientos en el Circuito de Le Mans. El joven piloto local, Fabio Quartararo, comenzaba liderando los primeros libres. El rookie ya deslumbró en el pasado Gran Premio de España y llega a la prueba "de casa" dispuesto a seguir haciéndolo. En la sesión de la tarde, Maverick Viñales ha sido el más rápido y termina el día al frente de la tabla de tiempos. Después de conseguir el podio en Jerez, el piloto de Yamaha parece dispuesto a continuar la racha de resultados positivos en Le Mans.

Fabio Quartararo manda en el FP1

Durante los entrenamientos de la mañana, Fabio Quartararo lideró por delante del resto, siendo el único piloto capaz de bajar al 1:31. El francés demostró que tiene un gran ritmo y que habrá que tenerlo en cuenta este fin de semana. Por detrás de él, han terminado las dos Ducati oficiales. Andrea Dovizioso ha sido segundo, con un crono de 1:32.113, algo más de una décima por detrás del mejor tiempo. Por su parte, Danilo Petrucci ha completado la primera sesión en tercer lugar. Maverick Viñales también ha sido muy constante durante la mañana y ha terminado en cuarto lugar, justo por delante de Marc Márquez que cierra el top five.

Pol Espargaró ha conseguido el sexto mejor tiempo, liderando la mejora de KTM en Le Mans. Jack Miller y Joan Mir han sido séptimo y octavo respectivamente, y el francés Johann Zarco, noveno. El top ten de la categoría reina en los primeros libres lo completa Valentino Rossi, que tuvo un problema mecánico en mitad de la sesión, al reventar la cadena de su M1, y se vio obligado a volver a pista ya en la segunda parte.

El siguiente español en la tabla de tiempos ha sido Jorge Lorenzo, que sufrió una caída sin consecuencias en la curva 8 y ha finalizado 14º. Aleix Espargaró, Álex Rins y Tito Rabat han terminado 16º, 17º y 18º respectivamente.

Maverick Viñales lidera en Le Mans

Maverick Viñales, el más rápido durante la tarde

En los segundos entrenamientos libres, Marc Márquez ha comenzado liderando, marcando el mejor tiempo. Aunque el piloto de Cervera ha liderado durante la mayor parte de la sesión, finalmente ha sido Maverick Viñales quien se ha llevado el mejor tiempo en el FP2. Viñales se ha mantenido con la misma constancia que ha demostrado por la mañana, y se ha mantenido en todo momento en las posiciones delanteras.

A Fabio Quartararo le ha costado un poco más coger el ritmo, aunque se ha mantenido siempre dentro del top ten. El francés ha ido mejorando su ritmo y, al final, ha terminado en tercera posición. Jorge Lorenzo ha dado un gran paso adelante durante la sesión de la tarde y ha terminado cuarto, llegando incluso a liderar y pelear por el mejor tiempo con Viñales, Dovizioso y Márquez.

Es Andrea Dovizioso quien cierra el top cinco de la sesión, seguido de su compañero de equipo Danilo Petrucci. Pol Espargaró ha continuado siendo muy rápido y termina en séptima posición, justo por delante de su hermano, Aleix Espargaró, que ha sido octavo. Ambos han sufrido una caída al final de la sesión, aunque sin consecuencias para ellos. Taakaki Nakagami y Franco Morbidelli cierran el top ten. Valentino Rossi ha terminado decimotercero, por delante de los pilotos Suzuki, Joan Mir y Álex Rins, 14º y 15º respectivamente.

Artículos recomendados