Buscar

GP DE LAS AMERICAS 2019

Maverick Viñales lidera en 'territorio Márquez'

Viñales se marcha como el más rápido, después de una jornada de dura batalla con Márquez, donde ambos pilotos han estado separados por milésimas

Fanny Villaécija

12 abril 2019 22:57

Comparte:

0 0
Maverick Viñales lidera en 'territorio Márquez'

La acción en la pista del Circuito de las Américas ya ha comenzado. Maverick Viñales ha asestado el primer golpe y se ha hecho con el mejor tiempo en los entrenamientos libres del Gran Premio de las Américas. Justo por detrás del piloto de Yamaha ha finalizado Marc Márquez, que en el último suspiro ha podido llegar a la segunda plaza. Tercero ha sido Valentino Rossi.

Maverick Viñales ha sido el primer piloto que ha conseguido bajar en el día de hoy al 2:03. De hecho, el piloto español ha parado el crono en 2:03.857. La pelea con Marc Márquez por el primer puesto ha sido dura en el día de hoy, ya que la diferencia con el de Honda ha sido, a final del día, de apenas 44 milésimas.

Parece ser que Viñales es el único capaz de pararle los pies, al menos por el momento, a Márquez. Durante la sesión de la mañana, los papeles se han cambiado y ha sido Márquez el más rápido, aunque solo 78 milésimas por delante de Maverick Viñales. La diferencia entre ambos es mínima en comparación con el resto de pilotos de la parrilla.

Maverick Viñales lidera en 'territorio Márquez'

Valentino Rossi, que viene de hacer un podio en Argentina, ha finalizado el primer día de trabajo en tercer lugar. El italiano ha mejorado con respecto a la primera sesión, en la que terminó quinto a siete décimas. La diferencia con su compañero de equipo al final del día ha sido de tan solo una décima, lo que demuestra que 'Il Dottore' va a dar guerra este fin de semana.

También ha sido un gran día para Jack Miller. El piloto australiano ha terminado el primer día de entrenamientos libres en cuarto lugar, a una décima de Viñales y a dos milésimas de Rossi. Cal Crutchlow ha dado un paso adelante en la sesión de la tarde, y ha pasado de terminar octavo en el FP1 a ser el quinto piloto más rápido del día. Justo por detrás ha terminado Álex Rins, que ha dado un paso adelante importante con respecto a la primera sesión.

Otro piloto que puede marcharse hoy muy satisfecho con su trabajo es Pol Espargaró. El piloto de KTM ha sido el séptimo más rápido, rodando durante toda la jornada dentro del top ten. Franco Morbidelli ha mejorado sus resultados a lo largo del día y ha finalizado octavo, a seis décimas. Los rookies Fabio Quartararo y Pecco Bagnaia cierran el top ten del día, demostrando que tienen un gran ritmo de cara a este fin de semana, sobre todo el piloto francés.

Maverick Viñales lidera en 'territorio Márquez'

La otra cara de la moneda la protagoniza, en primer lugar, Andrea Dovizioso. El italiano ha terminado la FP1 dentro del top five, demostrando un gran ritmo. Sin embargo, durante la sesión de la tarde, no ha podido pasar de la undécima posición. Jorge Lorenzo tampoco acaba de sentirse del todo cómodo con su Honda. El mallorquín ha rodado durante toda la jornada por debajo de la decimoquinta posición, terminando el día decimosexto.

Artículos recomendados