Registro gratuito

Maverick Viñales lidera el primer día de test en Jerez
Maverick Viñales lidera el primer día de test en Jerez

TEST JEREZ MOTOGP

Maverick Viñales lidera el primer día de test en Jerez

Maverick Viñales ha liderado en la primera sesión del último test de 2019, que se está celebrando en el Circuito de Jerez.

ANDREA MANZANO - 25 NOVIEMBRE 2019 23:33

Ya ha iniciado la primera jornada de los test que se celebrarán en el Circuito de Jerez. Será la última prueba que tendrán pilotos y equipos en 2019 para poner a punto sus máquinas de cara a 2020. De esta forma, la categoría reina encara la recta final del año con el objetivo de pulir al máximo sus proyectos deportivos.

El piloto que se ha situado al frente de los tiempos en esta primera jornada de test ha sido Maverick Viñales. El catalán, piloto de Yamaha, ha dejado su mejor tiempo en 1:37.131, y ha completado un total de 68 vueltas. La siguiente plaza la ocupa Fabio Quartararo, que registró una referencia de 1:37.885, tras hacer 68 giros. Las siguientes posiciones las ocupan los pilotos del Suzuki Ecstar. La tercera posición le ha correspondido a Joan Mir, quien ha logrado un tiempo de 1:38.012, completando 56 vueltas. Su compañero de equipo, Álex Rins, ha ocupado la cuarta posición tras firmar una mejor marca personal de 1:38.089, lograda en la vuelta 51 de las 69 que ha completado. Finalmente, el encargado de cerrar este top 5 en esta primera jornada de test ha sido Franco Morbidelli, con un 1:38.117 logrado tras completar 61 de los 75 giros que ha realizado.

El clima en el Circuito de Jerez ha sido cambiante

Las condiciones de este primer día de test han sido frías, con algunos momentos de lluvia a lo largo de la jornada. El foco de atención se centraba en los 'rookies' de la futura temporada 2020, con Álex Márquez como principal protagonista. El campeón del mundo de Moto2 ha logrado la 17ª posición tras registrar un 1:39.413, y ha sido uno de los pilotos que más vueltas ha dado, hasta un total de 70. Sólo ha sido superado por Franco Morbidelli, quien ha hecho cinco más, hasta un total de 75.

De nuevo es posible destacar el gran momento de Yamaha, que ha colocado a tres de sus pilotos en el 'top 5'. Maverick Viñales, quien ha sido el más rápido de la marca de los diapasones, no ha probado el basculante de carbono del que sí ha dispuesto Valentino Rossi, su compañero de equipo, que ha finalizado 13º. Por su parte, el gran resultado de Suzuki les permite elevar sus expectativas de cara a la temporada 2020, debido al gran rendimiento que tanto Mir como Rins y Guintoli están sabiendo sacarle al nuevo motor. Finalmente, y como nota negativa, hay que destacar la delicada caída de Marc Márquez. El piloto ilerdense se caía en la curva 13, y le obligaba a pasar por el centro médico del circuito. Se le detectaba una subluxación en el hombro derecho, que, no obstante, no le impedirán acabar los test con normalidad.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS