Ya ha iniciado la primera jornada de los test que se celebrarán en el Circuito de Jerez. Será la última prueba que tendrán pilotos y equipos en 2019 para poner a punto sus máquinas de cara a 2020. De esta forma, la categoría reina encara la recta final del año con el objetivo de pulir al máximo sus proyectos deportivos.
El clima en el Circuito de Jerez ha sido cambiante
Las condiciones de este primer día de test han sido frías, con algunos momentos de lluvia a lo largo de la jornada. El foco de atención se centraba en los 'rookies' de la futura temporada 2020, con Álex Márquez como principal protagonista. El campeón del mundo de Moto2 ha logrado la 17ª posición tras registrar un 1:39.413, y ha sido uno de los pilotos que más vueltas ha dado, hasta un total de 70. Sólo ha sido superado por Franco Morbidelli, quien ha hecho cinco más, hasta un total de 75.
De nuevo es posible destacar el gran momento de Yamaha, que ha colocado a tres de sus pilotos en el 'top 5'. Maverick Viñales, quien ha sido el más rápido de la marca de los diapasones, no ha probado el basculante de carbono del que sí ha dispuesto Valentino Rossi, su compañero de equipo, que ha finalizado 13º. Por su parte, el gran resultado de Suzuki les permite elevar sus expectativas de cara a la temporada 2020, debido al gran rendimiento que tanto Mir como Rins y Guintoli están sabiendo sacarle al nuevo motor. Finalmente, y como nota negativa, hay que destacar la delicada caída de Marc Márquez. El piloto ilerdense se caía en la curva 13, y le obligaba a pasar por el centro médico del circuito. Se le detectaba una subluxación en el hombro derecho, que, no obstante, no le impedirán acabar los test con normalidad.
Artículos recomendados
COMENTARIOS