Buscar

GrAN PREMIO DE CATALUNYA 2017

Maverick Viñales: "Llego a Montmeló realmente motivado"

El español llega al segundo Gran Premio de la temporada en casa para él, en busca de un nuevo podio y también, de seguir ampliando su ventaja en el Campeonato.

Carmen Ruiz

08 junio 2017 22:13

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "Llego a Montmeló realmente motivado"

El Mundial aterriza en Montmeló. Tras pasar por Italia, el trazado catalán acogerá la segunda prueba de la temporada en suelo español donde se disputará el séptimo asalto de la temporada al que, Maverick Viñales, llega un poco más líder del Mundial.

En el Gran Premio de Italia, el español cruzó la línea de meta en segunda posición justo por detrás de un Andrea Dovizioso que, tras la victoria, subió hasta la segunda plaza de la general y se une a la lucha por el título después de que las Hondas fallasen -Pedrosa se fue al suelo y Márquez acabó sexto- y Valentino Rossi terminase en la cuarta posición lo que, a su vez, le ha permitido al dorsal número 25 ampliar su ventaja respecto a sus rivales directos.

El piloto de Yamaha, llega a un trazado que presenta nuevos cambios en el tercer sector, donde se ha suprimido la fatídica curva 13. Respecto a ello, Viñales ha sido uno de los pocos pilotos que no se ha mojado y prefiere esperar a ver cómo transcurre un fin de semana especial para él.

El español corre en casa y además, como él ha reconocido, lo hace en un circuito que se adapta muy bien a su estilo de pilotaje y que también, espera que lo haga a su Yamaha: "Montmeló es una pista muy especial para mí, ya que es mi Grand Premio de casa. Es una pista muy buena para mí y para mi estilo de pilotaje y espero que también lo sea para la moto".

Maverick Viñales: "Llego a Montmeló realmente motivado"

Tras los resultados cosechados, Maverick llega muy motivado a Montmeló en un fin de semana, donde dispondrá de muchas configuraciones en su máquina como él ha reconocido, para poder alternar en caso de que alguna falle: "Estamos en un buen flujo, habiendo ganado un buen impulso, por lo que somos fuertes y confiados y tenemos muchas configuraciones en caso de que una no funcione y por eso llego a Montmeló realmente motivado".

A pesar de su ventaja en el Campeonato donde cuenta con 26 puntos de colchón sobre Dovizioso siendo además, el hombre que más carreras ha ganado en lo que va de año sumando un total de tres, el español buscará volver a sumar la máxima cantidad de puntos que le sean posibles además de subir al podio y la clave, pasará por ser inteligentes a lo largo del fin de semana: "Trataremos de conseguir tantos puntos como podamos y trataremos de subir al podio al final, pero para hacerlo tenemos que ser inteligentes, también con la selección de neumáticos".

Artículos recomendados