Buscar

GP DELL'EMILIA ROMAGNA 2020

Maverick Viñales se lleva la pole gracias al error de Bagnaia

Un error de exceso de pista ha llevado a Pecco Bagnaia a perder su primera pole. Maverick Viñales saldrá desde la primera posición.

Andrea Manzano

19 septiembre 2020 16:26

Comparte:

0 0
Maverick Viñales se lleva la pole gracias al error de Bagnaia

El GP Dell'Emilia Romagna va avanzando, y para la categoría de MotoGP, todo está ya preparado de cara a la carrera. Con unas condiciones de humedad muy elevadas, el poleman de esta cita ha sido Maverick Viñales. El piloto catalán estará acompañado por Jack Miller y Fabio Quartararo en la primera fila de salida.

Pecco Bagnaia ha firmado un nuevo récord

Las condiciones de la tercera sesión de entrenamientos libres han sido muy cómodas. La pista se encontraba a 21º, mientras que la temperatura ambiental ascendía hasta los 24º. Aunque fue una tanda declarada en mojado, la humedad se encontraba relativamente alta, hasta llegar al 60%. El único incidente destacado de la sesión ha sido la doble caída de Miguel Oliveira, en las curvas 8 y 15. Además, 'Pecco' Bagnaia perdía el control de su moto en la curva 6, cuando lideraba la sesión.

El piloto más rápido de la sesión ha sido Francesco Bagnaia. El italiano del Pramac Racing ha registrado un 1'31.127 a nueve minutos para el final, arrebatándole el liderato a Maverick Viñales. A tan sólo 58 milésimas se ha emplazado el propio Viñales, quien ha dejado el segundo mejor tiempo de la tanda en un 1'31.185. La tercera posición le ha correspondido a Fabio Quartararo, quien ha registrado un mejor tiempo personal de 1'31.359. Cuarto ha sido Franco Morbidelli, que ha firmado un crono de 1'31.429. Finalmente, el piloto encargado de cerrar el top 5 ha sido Joan Mir, con un 1'31.626.

La curva 15 ha concentrado dos caídas

La cuarta y última sesión de entrenamientos libres también ha sido muy cómoda. Con la humedad estando reducida hasta el 54%, la temperatura ambiental era de 27º, mientras que el termómetro de pista ascendía a 40º. En la curva 15 se han producido los dos únicos incidentes de la sesión. En primer lugar, Bradley Smith sufría una caída a gran velocidad, sin consecuencias para el piloto pero con la moto destrozada. Poco después, Takaaki Nakagami se caía en el mismo punto.

El líder de esta última sesión libre, preparatoria para la carrera, ha vuelto a ser Francesco Bagnaia. El piloto italiano ha dejado el tiempo a batir en esta ocasión, en un 1'32.005. A menos de una décima se ha situado en segunda posición Joan Mir, quien ha registrado un tiempo de 1'32.103. Muy cerca de él, y a sólo 21 milésimas, se ha quedado Maverick Viñales. El piloto de Yamaha ha firmado el tercer mejor tiempo de la sesión en un 1'32.124. La cuarta plaza le ha correspondido a Pol Espargaró, quien ha registrado un 1'32.145. Finalmente, el encargado de cerrar el top 5 ha sido Fabio Quartararo, con un 1'32.295.

Miller y Dovizioso, invitados de excepción en la Q1, han sido los más rápidos

Tras el fin de los entrenamientos libres, el siguiente paso era la celebración de la Q1, la tanda clasificatoria de "repesca", que en esta ocasión ha contado con tres invitados poco habituales: Jack Miller, Andrea Dovizioso y Álex Rins, quien ha sufrido mucho durante todo el fin de semana. Las condiciones de esta sesión han sido más duras, pues aunque la humedad y la temperatura ambiental se han mantenido estables, la temperatura de pista ascendía hasta los 41º. La curva 14 ha visto dos caídas en esta repesca: Las de Aleix Espargaró y Johann Zarco.

El piloto más rápido, en esta ocasión, ha sido Jack Miller, quien ha dejado el tiempo más rápido en un 1:31.559. Junto a él, y a tan sólo 59 milésimas, Andrea Dovizioso disputará la Q2, tras dejar el segundo mejor tiempo en un 1'31.612, y dominar gran parte de la sesión. Tercero ha sido Iker Lecuona, quien también comenzaba apretando, pero tendrá que conformarse con salir desde la 13ª posición, tras registrar un 1'31.715. Finalmente, Johann Zarco (1'31.764) y Miguel Oliveira (1'31.841) han completado el top 5.

El error de Bagnaia le ha dejado sin su primera pole

Las condiciones de la Q2 han sido igual de cómodas que en las sesiones precedentes. La temperatura ambiental se mantenía en 26º, mientras que el termómetro de pista llegaba hasta los 40º, con una humedad del 54%. El incidente más destacado de esta tanda ha sido el error de 'Pecco' Bagnaia: el italiano ha excedido los límites de la pista en la curva 16, lo que le ha costado la 'pole position', ya que el tiempo registrado era el más rápido.

Finalmente, el piloto que partirá desde la primera plaza será Maverick Viñales. El catalán buscará resarcirse del resultado del fin de semana anterior, y ha parado el crono de la pole en un 1'31.077. Desde la segunda posición partirá Jack Miller, quien se ha quedado a tan sólo 76 milésimas de Viñales, y ha registrado un tiempo de 1'31.153. Finalmente, cerrará la primera línea de salida Fabio Quartararo. El francés partirá desde la tercera plaza tras haber firmado un 1'31.222, quedándose a 69 milésimas de Miller.

Pol Espargaró encabezará la segunda línea de salida. El piloto de KTM le ha arrebatado esta posición a Bagnaia en los últimos compases, y ha dejado el cuarto mejor tiempo en un 1'31.308. Quinto ha sido el propio Pecco Bagnaia, quien ha firmado una mejor marca personal de 1'31.313, a tan sólo 5 milésimas del pequeño de los Espargaró. Finalmente, quien cerrará la segunda línea de salida es el compañero de equipo de Pol, Brad Binder, quien ha logrado un 1'31.389.

Artículos recomendados