Buscar

GP DE CATALUNYA 2019

Maverick Viñales: "La sanción que le den a Öncü se la tienen que dar a Jorge"

Viñales ha sido uno de los más duros y críticos con Jorge Lorenzo, tras un fin de semana positivo en el que parece haber encontrado el método de trabajo correcto.

Antón Quintiá

16 junio 2019 21:30

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "La sanción que le den a Öncü se la tienen que dar a Jorge"

Maverick Viñales ha sido, junto a su compañero de equipo y a Dovizioso, uno de los peor parados de este Gran Premi de Catalunya. El piloto de Girona rodaba paralelo a Lorenzo cuando este perdió el tren delantero de su Honda RC213V, protagonizando el 'strike' de la categoría (que no de la jornada). Para colmo de 'Mack', la de hoy ha sido la tercera vez que otro piloto se lo lleva por delante en lo que llevamos de campaña.

El piloto de Yamaha se ha mostrado muy crítico con el mallorquín, exigiendo a Dirección de Carrera una sanción justa y ejemplar. "Lo que hizo hoy Jorge es sancionable, al igual que lo que hicieron Morbidelli y Bagnaia", explicó el dorsal #25 a la prensa española. "Al final, cuando uno tira a otro... yo no tengo la culpa si ibas colado. Para nada es una excusa, hay que aceptarlo como es, dejarlo en manos de Dirección de Carrera y de sus normas y haber que pasa en las siguientes carreras. Tiene que haber un estándar, si no lo va a hacer todo el mundo. Si tiras a un piloto tiene que haber 'x' sanción. Seguramente en Moto3 le darán una sanción bastante grande a Öncü, que también ha tirado a cuatro o cinco pilotos. Lo que le den a Oncu se lo tienen que dar a Jorge, que ha hecho exactamente lo mismo. Si se supone que debemos ser una referencia para los pilotos jóvenes, deberían hacerlo. Con lo que hice yo ayer, está claro que generé una situación peligrosa, pero recibí tres puestos de sanción. Como mínimo deberían hacer con Jorge lo mismo. Tienen que poner algo para parar esto, porque si no al final a la gente no le va a preocupar entrar largo en la curva".

Maverick Viñales: "La sanción que le den a Öncü se la tienen que dar a Jorge"

Pese al triste final, tanto él como su equipo completaron uno de los mejores fines de semana del año, mejorando la M1 y disputando las primeras posiciones a sus rivales. "Me quedo con lo positivo. El resultado no era el esperado, porque creía que podríamos terminar en el podio. Esta mañana conseguimos un buen 'set-up' y la moto funcionaba bien. Me quedo con la salida y las primeras vueltas, que es lo que me llevo para Assen. Estoy en una situación muy positiva; este fin de semana intentamos trabajar mucho de cara a carrera y parece que ha funcionado bien. En las primeras vueltas me sentía muy bien, con mucho potencial y creo que en esta carrera la moto estaba funcionando genial. Este es un circuito que siempre nos ha costado desde 2017, especialmente a mí, y salir y estar ahí delante luchando con Dovi la primera posición ha tenido un efecto genial, tanto para mi cabeza como para el equipo".

El catalán cree que, tras meses de romperse los sesos, han encontrado la mejor forma de trabajar y planificar el fin de semana. "Lo que hemos cambiado para este Gran Premio ha sido el método de trabajo. Aunque en los entrenos libres no estuve ahí delante, hemos intentado simular muy bien esos primeros compases de carrera. Realmente ha funcionado muy bien. Estoy muy contento porque en el FP2 nos dimos cuenta de que aquella moto no servía para la carrera e hicimos los cambios oportunos. Creo que hoy podría haber sido la primera Yamaha y hay que continuar en esta línea".

Artículos recomendados