Buscar

GP ARAGÓN 2019

Maverick Viñales: "Mañana hay que salir y dar el máximo"

El piloto del Monster Energy Yamaha ha valorado de forma positiva el trabajo realizado por la marca de los diapasones y espera poder seguir a Márquez en carrera

Santiago Álvarez

21 septiembre 2019 23:08

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "Mañana hay que salir y dar el máximo"

A pesar de que la mejoría dentro de la marca de los diapasones, Yamaha, es muy evidente; ninguno de los pilotos oficiales ni satélites ha podido estar al nivel que Marc Márquez ha impuesto este fin de semana en el trazado de MotorLand Aragón. Uno de los que espera poder sacar una renta buena de la mejoría de su M1 es Maverick Viñales, que partirá mañana desde la tercera posición de la parrilla de salida por detrás de Fabio Quartararo y Marc Márquez. El piloto de Roses a pesar de su gran ritmo demostrado tuvo que conformarse con cerrar la primera línea de salida para la carrera de este domingo.

Tras la qualy, Maverick Viñales comentó lo difícil que ha sido marcar el ritmo en la qualy y en qué sector es donde más le cuesta a su montura. "Ha sido difícil (bajar del 1:47), sobre todo el sector 4, que es donde perdemos casi todo el tiempo". El de Yamaha comenta de forma positiva el trabajo que ha realizado la marca nipona durante este fin de semana, donde han podido probar algunas piezas que le serán útiles en el futuro. "Estoy muy contento porque hemos hecho un buen trabajo durante el fin de semana, quizás no lo mejor para nuestra moto estándar, pero mucha información para Yamaha, sobre todo para el futuro".

"Cuando llegamos aquí Yamaha nos pidió que probáramos las piezas nuevas, que recogiéramos información, dar vueltas. Le hemos dado prioridad, cuando me he montado en la moto estándar me he sentido mejor y me ha podido dar un extra", añadía el que fuese campeón del mundo de Moto3. Además, Viñales espera poder realizar una salida buena, que no es su punto fuerte, para poder estar en cabeza e intentar irse con Márquez. "Mañana hay que salir y dar el máximo e intentar irse con Marc si se puede".

Maverick Viñales: "Mañana hay que salir y dar el máximo"

Maverick también ha explicado que los problemas que tiene con su montura no sólo es perder tiempo en el sector 4 del trazado de MotorLand, sino uno de los grandes problemas es la velocidad punta de su M1. "Perdemos 13 km/h al final de la recta del Sector 4, eso lo dice todo. Al final tenemos nuestros puntos fuertes y nuestros puntos débiles, así que mañana intentaremos jugar nuestras cartas al máximo, atacar desde la primera curva y luego ya veremos dónde estamos".

De las novedades implantadas por Yamaha en este fin de semana, el piloto catalán ha mencionado su escape nuevo pero también comenta que no pueden obtener conclusiones precisas con un solo fin de semana de pruebas. "Hoy solo he probado el escape nuevo. Cambia muchísimo la moto. Sí que se necesita más tiempo pero no en un fin de semana de carreras", concluye Viñales.

Artículos recomendados