Buscar

GP DE SAN MARINO 2019

Maverick Viñales: "Tuve un par de sustos y decidí mantener la calma"

El catalán, que partía desde la pole, consiguió subir al podio en un buen fin de semana para Yamaha.

Antón Quintiá

15 septiembre 2019 19:15

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "Tuve un par de sustos y decidí mantener la calma"

El Gran Premio de San Marino ha supuesto un tremendo soplo de aire fresco para Yamaha. La fábrica japonesa, en horas bajas desde hace ya varias temporadas, supo aprovechar las ventajas de su motor montado en línea para arrasar sobre el asfalto de Misano. Así, la marca de los diapasones consiguió meter a sus cuatro motos dentro del Top5.

Aunque fue Fabio Quartararo quien luchó por la victoria con Marc Márquez, Maverick Viñales tiene motivos para viajar a Aragón con la cabeza bien alta. El catalán fue el más rápido de los entrenamientos oficiales, volviendo a colocarse en el primer cajón de la parrilla. La carrera comenzó a las mil maravillas, completando una buena salida (punto débil de 'Mack') y liderando en los primeros compases. Sin embargo, rápidamente perdió fuelle y se vio superado por Fabio y Marc.

"Tuve algunos sustos con el tren delantero, así que decidí mantener la calma y entender dónde estaba el límite", explica Viñales a Speedweek. "El problema eran las curvas tres y ocho, no tenía agarre. Luego comencé a pilotar de una manera diferente y conseguí encontrar un mejor agarre". Sin embargo, y como es habitual en él, con el paso de las vueltas comenzó a sentirse mejor, llegando a rodar varias décimas por debajo de cabeza de carrera. "Fueron solo cinco o seis vueltas en las que no conseguía sentirme tan bien".

Maverick Viñales: "Tuve un par de sustos y decidí mantener la calma"

Las mejoras van llegando poco a poco, pero el camino todavía no ha llegado a su fin. " El objetivo de hoy era estar en el podio. Nos estamos acercando, la constancia es lo más importante. Pero aún tenemos que mejorar. Hoy hemos sufrido con la aceleración, pero el fin de semana fue positivo. Cuatro podios en las últimas seis carreras es una cifra muy importante para nosotros. Todos los pilotos de Yamaha están mejorando".

El dorsal #12 sigue escalando posiciones en la clasificación general, donde se ha visto perjudicado por caídas en las que él nada tuvo que ver. Es por ello que trata de "mantenerse positivo" ante la llegada de Aragón, donde es "fuerte". "Es cierto que hemos dado un paso adelante, pero creo que podemos ir un paso más allá. Estamos tranquilos y sabemos que tendremos más oportunidades para luchar por la victoria", concluye el piloto de Yamaha.

Artículos recomendados