Buscar

GP DE TAILANDIA 2019

Maverick Viñales: "Marc juega una carrera, nosotros jugaremos a ganar"

El piloto de Yamaha partirá mañana desde la segunda posición de la parrilla de salida, una décima por detrás de Fabio Quartararo

Fanny Villaécija

05 octubre 2019 12:59

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "Marc juega una carrera, nosotros jugaremos a ganar"

Por poco se le ha escapado la pole a Maverick Viñales. El piloto de Yamaha saldrá mañana desde la segunda posición de la parrilla de salida en el Gran Premio de Tailandia, solo una décima por detrás de Fabio Quartararo, que ha volado sobre el asfalto del Circuito Internacional Chang y podría haber mejorado aún más su tiempo de no ser por una caída. El español ha fijado el crono en 1:29.825. Viñales está inmerso en una espiral de resultados positivos en esta segunda mitad de temporada, que espera poder mantener mañana en la carrera.

Al finalizar la sesión de clasificación, el piloto de Yamaha ha explicado ante los micrófonos de DAZN qué ha ocurrido para que le escapase la pole por tan poco, cuando venía mejorando el mejor tiempo. "Me he dejado en el T1, me he dejado la décima, me he colado en la primera curva y ahí se me ha escapado la pole", ha declarado Maverick Viñales.

Aún así, el piloto español se mostraba muy satisfecho y optimista de cara a la carrera de mañana. "Estoy contento porque hemos hecho un buen trabajo y creo que estamos trabajando de la manera correcta. Hemos mejorado mucho con respecto ayer y mañana tenemos una buena oportunidad", ha asegurado Viñales en el parque cerrado.

Más tarde, el piloto de Yamaha ha vuelto a mostrarse contento con el resultado, y más teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas cambiantes a las que han tenido que enfrentarse hoy los pilotos del mundial. "Estamos muy contentos. Hoy hemos tenido condiciones difíciles porque después de llover nuestra moto siempre es un poquito más difícil, pero la moto está funcionando bastante bien, sobre todo a una vuelta y a nivel de ritmo estamos ahí, necesitamos mejorar un poco, pero espero que con el rebufo podamos mejorar esas décimas", ha declarado el piloto catalán.

Maverick Viñales: "Marc juega una carrera, nosotros jugaremos a ganar"

Viñales está a una décima de Quartararo y una por delante de Marc Márquez. El piloto de Honda se juega mañana su octavo título mundial, y peleará por la victoria que se lo da automáticamente. Sin embargo, el de Yamaha también va a salir a ganar la carrera. "Estoy a una décima de ritmo. Será difícil, Marc juega una carrera, nosotros jugaremos a ganar", asegura.

En cuanto a esa décima que le falta, Viñales confiesa que ha cometido algunos errores en el último sector que bien podrían haberle costado ese tiempo, y mañana tratará de evitarlos durante la carrera. "Estaba cometiendo algún error en el T4, entonces creo que la tengo ahí, en ese T4, así que mañana intentaré estar muy concentrado y hacer un T4 muy bueno porque ahí y un poco en el T2, que es la parte de recta, es donde nos falta", ha afirmado Viñales.

Durante la FP4, Viñales ha estado rodando con el neumático blando, lo que podría ser su elección de cara a la carrera de mañana, aunque el piloto reconoce que, aunque en los papeles sí parezca la mejor opción, luego "nunca se sabe". Lo que sí tiene claro es que tratarán de mantener la línea que han seguido durante las últimas carreras. "Intentaremos dar el máximo, yo creo que hemos hecho un gran trabajo durante todo el fin de semana, llevamos bastantes fines de semana muy constantes en primera línea y eso es lo importante, jugarnos el podio", ha asegurado el piloto de Yamaha.

De cara a la carrera de mañana, Maverick Viñales cree que tanto él, como Fabio Quarataro y Marc Márquez son los pilotos con algo más de ritmo, y piensa que la estrategia será tratar de romper la carrera para pelear por la victoria con el menor número de pilotos posible. De hecho, espera una carrera similar a la del Gran Premio de San Marino. "Yo creo que casi como Misano. Creo que nosotros tres estamos un poquito más adelante que el resto así que intentaremos tirar desde el inicio y romper la carrera", concluye Viñales.

Artículos recomendados