Buscar

GP DE ESPAÑA 2017

Maverick Viñales: "Me he sentido bien con la moto"

Pese a la caída, el español se ha encontrado bien arriba de la Yamaha y ha finalizado la jornada en la sexta posición, a menos de un segundo de la cabeza.

Carmen Ruiz

06 mayo 2017 02:29

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "Me he sentido bien con la moto"

Tocaba volver al trabajo tras dos semanas de descanso después del Gran Premio de las Américas y Jerez, ha sido el escenario encargado de dar luz verde a la cuarta batalla de la temporada para los pilotos de la categoría reina que, por primera vez esta temporada, aterrizan en suelo europeo para disputar un Gran Premio.

En un circuito donde el año pasado las Yamaha fueron la referencia, culminando el fin de semana con la victoria de Valentino acompañado en el segundo escalón del podio por su compañero de equipo, por aquel entonces Jorge Lorenzo, en el día de hoy, el protagonismo ha sido para Honda.

La fábrica japonesa ha colocado en las tres primeras posiciones a sus máquinas en una jornada donde además, la lluvia también ha querido ser protagonista como viene siendo costumbre en este arranque de Mundial en el que su líder, Maverick Viñales, ha finalizado las combinadas en la sexta posición.

El español, que llega al trazado andaluz con el primer cero en su casillero tras una caída en Austin, ha vuelto a besar el asfalto durante el FP2. Sin embargo, Viñales no le da importancia a este error ni a la sexta posición y da por buena la jornada que han llevado a cabo en el día de hoy.

"Estoy bien. Me he ido un poco fuera de la línea y había algunos parches húmedos. Como le he dicho al equipo, no he tenido la oportunidad de levantar la moto de nuevo, así que me he caído. De todos modos, tras salir de nuevo del pit lane,me he sentido bien con la moto", declaraba Viñales respecto a su caída quitando hierro a la situación.

Maverick Viñales: "Me he sentido bien con la moto"

Respecto a la puesta a punto de su moto, el español ha reconocido que tienen puntos en los que mejorar pero pese a ello, hace un balance positivo del día: "Todavía tenemos que mejorar algunas áreas, pero estoy bastante feliz en general, hicimos un buen tiempo de vuelta".

Con la vista puesta en el sábado, el de Yamaha sabe que para pasar a Q2 necesitarán cuajar un buen FP3, por lo que seguirán trabajando para conseguir el objetivo: "Finalmente para mañana, tenemos que hacer un buen FP3 para entrar directamente en Q2, así que todavía tenemos que hacer algún trabajo".

En un trazado en el que han rodado en unas condiciones complicadas debido a la lluvia, desde su box han intentado probar algo nuevo de lo cual, debido a la situación del asfalto, no han sido capaces de obtener muchas conclusiones por lo que volverán a probarlo en la jornada de mañana, para la que se prevé un aumento de la temperatura: "He intentado la aero-carenado, pero todavía tenemos que intentarlo otra vez mañana, porque hoy la pista era 50/50 y era difícil de entender si era mejor o no".

Artículos recomendados