Registro gratuito

Maverick Viñales: "Me siento cómodo y fuerte y eso es importante"
Maverick Viñales: "Me siento cómodo y fuerte y eso es importante"

MOTOGP

Maverick Viñales: "Me siento cómodo y fuerte y eso es importante"

Tras conseguir unos resultados inmejorables, el español se marcha de Qatar como el piloto más rápido.

ALBA MEIS - 25 FEBRERO 2019 21:02

"Todo viene de Tailandia, cuando tomamos nuestra responsabilidad". Estas fueron las primeras del piloto español tras lucirse en el circuito de Losail. Maverick Viñales dominó en la primera y última sesión de la jornada y obtuvo un segundo puesto en el ecuador de la prueba, hecho que ha encendido las alarmas de los rivales en la categoría reina.

Aunque su compañero de equipo (Valentino Rossi) considera que hay mucho por lo que preocuparse, el de Rosas se siente cómodo con la nueva M1. "Estoy pilotando bastante bien dadas las condiciones. Era importante apretar y llegar al límite de la moto. Me siento cómodo y fuerte, y eso es importante, pero hay que trabajar más si queremos pelear por la victoria. Habrá que trabajar durante el fin de semana de carrera para mejorar la moto" concluía.

A pesar de haber confesado que hay que buscar más aceleración y alcanzar el nivel de las demás motos, Maverick abandona la última jornada de la pretemporada como el piloto más rápido, especialmente en esta última sesión, gozando de un registro irrebatible (1:54.208). Estos tiempos son el reflejo del progreso, trabajo y un duro desarrollo dentro del box de Yamaha.

De cara a la primera cita del campeonato, Maverick se ve preparado para pelear por el podio, aunque la victoria, según el piloto, le queda un poco más lejos: "La conclusión es que tenemos que mejorar, seguir trabajando. Hemos mejorado en frenada, pero hay que seguir buscando agarre con la moto inclinada. Hemos ganado confianza pero nos falta aceleración y mejorar el agarre delante y detrás", coincidiendo con su compañero de box. Sin embargo, estos detalles no han supuesto mayor problema al piloto, sobre todo a la hora de liderar la manga o competir contra rivales como Álex Rins durante el primer y segundo día de test.

En definitiva, Maverick Viñales abandona Qatar con buenas sensaciones, añadiendo que "la cosa está muy apretada y habrá sábados en los que será complicado pasar hasta a la Q2". Por el momento, el piloto tendrá que esperar al próximo diez de marzo, la primera cita del campeonato, donde todos los rivales lucharán por elevar a su equipo a lo más alto.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33