Buscar

GRAN PREMIO DE SAN MARINO 2017

Maverick Viñales: "La moto funciona bien de cara a la carrera"

El piloto español ha sacado el máximo partido a su montura para lograr la primera plaza.

Alejandro Delgado

09 septiembre 2017 23:25

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "La moto funciona bien de cara a la carrera"

El Gran Premio de San Marino y de la Riviera de Rimini está llegando ya a su fin y parece ser que será una carrera movidita bajo la amenaza de la lluvia. El piloto más rápido de la jornada, Maverick Viñales, ha podido sacar el máximo partido a su montura de cara a la sesión de clasificación. Por ello, el piloto español espera poder luchar por la victoria durante toda la carrera y conservar bien los neumáticos.

El piloto del Movistar Yamaha MotoGP ha tenido una jornada bastante ajetreada de trabajo, puesto que ha podido rodar con el compuesto duro, que todavía no lo había probado y logró marcar un ritmo bastante competitivo, teniendo en cuenta las condiciones de la pista. Por otra parte, el piloto de Roses ha destacado que prevé que la carrera sea en grupo, puesto que los ritmos mostrados por varios pilotos ha sido bastante similar y competitivo: "En la FP4 he buscado rodar con la dura, me he sentido bien: al final he conseguido mantener 1:33 medios. La pista está más lenta que el año pasado, así que es un ritmo bueno.He utilizado el medio más blando para el 'time attack'. Mañana estaremos muchos en la lucha: Márquez, Dovi, Cal, Jorge, Dani...".

El compañero de equipo de Valentino Rossi ha valorado positivamente el funcionamiento de su montura, especialmente en los simulacros de carrera que ha hecho, puesto que se ha mostrado muy competitivo de cara a final de ésta. Por ello, el piloto español ha afirmado que se centrará en llegar en buenas condiciones a los últimos compases de la carrera para poder atacar y luchar por la victoria. Por último, ha querido agradecer al equipo todo el trabajo realizado, especialmente desde el test que disputaron antes de Silverstone, puesto que parece ser que han encontrado lo que necesitaban: "La moto funciona muy bien de cara a final de carrera. Queremos atacar en las últimas vueltas. Creo que hemos hecho un buen trabajo, quiero felicitar al equipo, pero aún tenemos un poco de margen de mejora. Desde el test de Misano hemos dado un gran salto".

Artículos recomendados