Buscar

Gran Premio de Francia 2022

Maverick Viñales: "Tanto la moto como yo tenemos puntos fuertes"

Maverick Viñales tendrá que trabajar en la gestión de neumáticos en las primeras vueltas de gomas nuevas.

Alejandro Delgado

12 mayo 2022 01:47

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "Tanto la moto como yo tenemos puntos fuertes"

Se encuentra en su primera temporada completa en Aprilia, pero eso no le frena y admite que todavía tiene que terminar de adaptarse a una moto muy competitiva y que no termina de entender. Maverick Viñales sabe que tienen que trabajar especialmente en la gestión de los neumáticos en los primeros compases, algo que le impide poder sacar el máximo partido. Cabe destacar que el español espera incorporar las novedades probadas en Jerez en su moto en el Gran Premio de Francia, que se disputa este fin de semana en Le Mans.

El piloto de Roses sigue con su objetivo de adaptarse a la perfección a una de las motos que mejor resultado está dando esta temporada. Por ello, ha asegurado que espera sacarle el máximo partido a su moto después de incorporar las piezas que probó en el circuito de Jerez durante los test: "Nuestra búsqueda de adaptación continúa. Probablemente podamos sacar algunas ventajas de algunas soluciones que probamos en Jerez el lunes, pero será especialmente importante avanzar paso a paso".

Desde Noale son conscientes de que Maverick Viñales tiene un gran ritmo durante los Grandes Premios los domingos, aunque es consciente de que le cuesta encontrar el rendimiento necesario con los neumáticos fríos. Cabe destacar que el español sabe realmente que si principal problema es la falta de sensaciones sobre la RS-GP, algo que le impide rodar tranquilo sobre la moto: "Puedo ser rápido en la carrera, extremadamente rápido en algunas situaciones, pero claramente mi sensación con la RS-GP todavía me impide expresar mi mejor versión".

Toca trabajar en clasificación

Por último, el catalán es consciente de que todavía tiene que trabajar en sus problemas en las sesiones de clasificación, donde no puede exprimir el rendimiento de los neumáticos. Eso no le hace perder la paciencia y admite que prefiere comprender cuales son los puntos fuertes de la moto y así sacarle el máximo partido: "Esto se vuelve particularmente claro el sábado en la calificación cuando todo tiene que ser perfecto. Es un momento en el que estamos trabajando. Tanto la moto como yo tenemos puntos fuertes, solo tenemos que encontrar la mejor manera de explotarlos", concluía Maverick Viñales.

Artículos recomendados