Buscar

GRN PREMIO DE HOLANDA 2017

Maverick Viñales: "Necesitamos estar en el podio y conseguir tantos puntos como nos sea posible"

El español llega a Assen con la intención de volver a luchas por las primeras posiciones, tras un fin de semana negativo para el en Montmeló.

Carmen Ruiz

22 junio 2017 12:38

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "Necesitamos estar en el podio y conseguir tantos puntos como nos sea posible"

Con el Gran Premio de Qatar en el recuerdo, la temporada llega en Assen a su ecuador. El emblemático trazado holandés, acogerá este fin de semana el octavo asalto de la temporada y penúltimo, previo al parón de verano. A él, Maverick Viñales, llega dispuesto a volver a ampliar una ventaja en la general, que ha visto mermar en suelo español.

La prueba en Montmeló, lejos estuvo de cumplir las expectativas con las que el español afrontaba el fin de semana antes de comenzar a rodar en pista, y tras cruzar meta en la décima posición, el piloto de Yamaha vio como con la segunda victoria consecutiva de Dovizioso, el italiano, se colocaba a tan solo 7 puntos de distancia en la lucha por el título.

Los problemas que presentó su montura en el Gran Premio de Catalunya fueron una realidad que, en Assen, espera no volver a encontrar. Como él ha afirmado, el trazado holandés no solo se adapta a las condiciones de su máquina sino que también, lo hace a su estilo: "El TT Assen es un buen circuito para la YZR-M1 y también para mi estilo de pilotaje es bastante bueno".

En el pasado, el español desempeñó buenas actuaciones a lo largo de los cuatro kilómetros y medio de un circuito, en el que se siente bien y se divierte arriba de su moto: "He estado haciendo muy buenas carreras aquí en el pasado. Me gusta y siempre me divierto pilotando aquí".

Maverick Viñales: "Necesitamos estar en el podio y conseguir tantos puntos como nos sea posible"

Tras su actuación en el trazado español, la confianza del de Yamaha no ha mermado sino que más bien, ha ido en aumento para afrontar este Gran Premio de la mejor forma posible con la intención de volver a luchar por las primeras posiciones y así, poder sumar la máxima cantidad de puntos posibles en una general, que cada vez está más apretada: "Después de la difícil carrera en Catalunya llegamos a Assen extra motivados porque realmente necesitamos estar en el podio y conseguir tantos puntos como nos sea posible".

Viñales, en función a como se presenta el calendario, es consciente de que no se pueden dar el placer de estar luchando en los próximos Grandes Premios y es por ello que, todavía más, ofrecerá lo mejor de él al público de una "Catedral", a la que sus fieles asistirán por segundo año consecutivo en domingo: "No podemos permitirnos luchar en las próximas carreras, así que seguro que daremos nuestro 100%".

Artículos recomendados