Buscar

GP DE LAS AMÉRICAS 2018

Maverick Viñales: "Necesitamos luchar por la victoria"

El español llega a Austin concienciado de que no pueden fallar y con la intención, de luchar por el mejor resultado posible.

Carmen Ruiz

18 abril 2018 19:03

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "Necesitamos luchar por la victoria"

Tras el caos que se vivió en Termas durante el último fin de semana de carreras, la caravana Mundialista aterriza en Austin para disputar el tercer Gran Premio de la temporada en una pista, a la que Maverick Viñales llega muy motivado y con muchas ganas de seguir mejorando.

Después de una pretemporada más complicada de lo habitual para la marca japonesa, a medida que se han ido cumpliendo las primeras carreras del año, el piloto de Yamaha ha ido recuperando sensaciones y esto, es lo que motiva al de Roses a seguir mejorando en este nuevo fin de semana.

Además, Viñales cree que la pista americana es muy propicia a la hora de seguir evolucionando su M1 y también tiene claro, que no pueden fallar y que el objetivo, pasa por conseguir la primera victoria de la temporada en un trazado donde, sin embargo, Márquez nunca ha encontrado rival a lo largo de las cinco ediciones que se han disputado en él y en las que el piloto de Honda, siempre se ha hecho con la victoria.

"Llegamos a Austin en una posición desde la cual podemos trabajar para mejorar la moto. Es la tercera carrera de la temporada y no nos podemos permitirnos errores. Necesitamos luchar por la victoria con todas nuestras fuerzas", declaraba el español.

Maverick Viñales: "Necesitamos luchar por la victoria"

Sin embargo, a pesar del idilio que presenta el de Cervera con la pista americana, en la última edición celebrada en Austin, Viñales fue el único piloto capaz de aguantar un poco el ritmo impuesto por el hombre de Honda en una prueba donde, muy a su pesar, finalmente el dorsal número 25 terminó besando el asfalto durante los primeros giros.

Por ello, el piloto de Yamaha llega preparado para pelear durante toda la carrera con la intención de, al menos, ocupar algún escalón del podio: "No tengo buenos recuerdos del año pasado en COTA, porque lamentablemente me caí al principio de la carrera, así que este año estoy preparado para seguir adelante durante toda la carrera y, sobre todo, para ser capaz de estar en el podio".

El circuito de Las Américas es un trazado en el que Viñales se siente a gusto y durante el fin de semana, el de Roses tratará de dar el máximo y también disfrutar sobre una pista, de la que ha resaltado su diseño: "Realmente me gusta COTA porque el diseño es increíble, así que trataré de dar mi 100% y tratar de disfrutar el Gran Premio tanto como pueda".

Artículos recomendados