Buscar

MOTOGP

Maverick Viñales: "No creo que Michelin tenga que cambiar los neumáticos"

Uno de los pilotos del equipo oficial de Yamaha ha comparecido sobre los proveedores de neumáticos del mundial de MotoGP.

Ana Puerto

17 enero 2019 12:48

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "No creo que Michelin tenga que cambiar los neumáticos"

Los neumáticos son una parte de la moto crucial para las carreras. La elección que cojan los pilotos decidirá mucho, como que aguanten todas las vueltas y teniendo en cuenta también la temperatura del ambiente para el desgaste. En cambio, desde que Michelin volvió como proveedor de las gomas para los pilotos de la categoría reina se han abierto en algunas ocasiones varias quejas sobre el compuesto.

En el caso de Maverick Viñales, ha ido mejorando su valoración. "En las primeras carreras de 2017 pude coger las curvas con la rueda delantera usada a una velocidad mucho mayor. Tan pronto como Michelin introdujo la carcasa más dura, el estilo de pilotaje cambió", admitía. "Se trataba de frenar más tarde, detener la moto y seguir pilotando. Al final, logré hacerlo en las carreras más recientes porque cambiamos mucho la configuración. Esto me permitió hacer mejores tiempos de vuelta".

"Me gusta Michelin, trabajan con mucha pasión y esfuerzo. Tienen los neumáticos adecuados hasta la carrera, así que estamos bien preparados. Los neumáticos en sí son buenos y los tiempos de vuelta son rápidos, por lo que no creo que deban cambiar los neumáticos nuevamente", así halagaba el piloto catalán a la marca de neumáticos, que realmente es uno de los problemas menores para Yamaha tras su difícil bienio desde la temporada 2017.

Además, Maverick ha hablado de la forma de trabajo en el equipo de Michelin como que no le gusta "la ventana de trabajo" y la diferencia de calidad "puede variar mucho" de un neumático a otro, según decía el piloto de Yamaha. "Por lo tanto, no se tiene que sobrevalorar la situación de los neumáticos. Solía cambiar mi configuración cuando un neumático no era perfecto. No me molesta hoy porque sé que está en el neumático", agregaba Viñales.

Para este 2019, en Yamaha prometen tener mejor material y muchos de los problemas resueltos. Tanto es así, que en los test de Valencia y Jerez fueron notables estos cambios con Viñales primero en la combinada de días en Cheste y también siendo la primera Yamaha en Jerez con un cuarto puesto. Otro de los de la fábrica nipona que se ha visto muy suelto ha sido Franco Morbidelli, que estará en el SIC Petronas Yamaha con la M1 de este año y hasta ahora ha dado buenos frutos en su primera toma de contacto.

Artículos recomendados