Buscar

GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2017

Maverick Viñales: "No me esperaba este resultado"

El piloto español partirá desde la segunda posición en el Gran Premio de Australia.

Alejandro Delgado

21 octubre 2017 21:12

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "No me esperaba este resultado"

Phillip Island promete emociones fuertes y no es para menos. El mítico trazado australiano está volviendo locos a los equipos y pilotos con los constantes cambios meteorológicos y las bajas temperaturas. Pese a eso, Maverick Viñales parece haber aprendido la lección y no es para menos. El español partirá desde la segunda posición en el Gran Premio de Australia, en una carrera en la que pondrá toda la carne en el asador y es que tan solo hay 75 puntos en juego y un título Mundial en búsqueda de propietario.

El piloto del Movistar Yamaha MotoGP ha valorado positivamente la segunda plaza lograda en la sesión de clasificación del Gran Premio de Australia, puesto que ha sido el primero de los mortales frente al dominador del fin de semana, Marc Márquez. El de Roses ha afirmado que es un fin de semana complicado, puesto que los compuestos no le ayudan mucho, aunque ha podido salvar los muebles e intentará dar lo mejor de sí mismo durante la carrera: "Honestamente, este es un resultado mejor de lo que esperaba. Especialmente en el FP4 no me sentí tan bien en la moto. No me sentí tan bien como lo hice en las pruebas de invierno, porque los neumáticos son diferentes, especialmente en la parte delantera. Durante la calificación, en la segunda tanda, me sentí bien y sentí que podía presionar, así que estoy feliz por eso. Hemos estado luchando un poco este fin de semana, pero creo que encontramos la manera ahora y trataremos de dar lo mejor de nosotros mañana".

El compañero de equipo de Valentino Rossi ha destacado que están encontrando formas de mejorar sus sensaciones en condiciones de mojado. Por último, Viñales, ha comentado que intentará presionar lo máximo posible dentro de lo que pueda: "Seguramente esperamos condiciones secas, pero estamos encontrando formas de mejorar en mojado, así que estoy feliz de que las sesiones de entrenamientos libres de hoy nos hayan ayudado a aprender mucho. Mañana voy a intentar hacer mi propia carrera. Por supuesto, presionaré y presionaré a mis principales rivales si puedo, y haré todo lo posible".

Artículos recomendados