Buscar

GP DE AUSTRIA 2018

Maverick Viñales: "No pensaba llegar tan bien físicamente"

El piloto de Yamaha, Maverick Viñales, habla sobre la lesión sufrida en Brno que le dejó fuera de los test y de Ramón Forcada.

Laura Salas

10 agosto 2018 02:10

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "No pensaba llegar tan bien físicamente"

Maverick Viñales llega a Austria tras un Gran Premio en República Checa que no fue de los mejores del año para él, ya que durante la carrera se cayó, haciéndose daño en un hombro por el impacto contra el suelo. Debido a ese dolor en el hombro no formó parte de los test generales de MotoGP programados para el lunes, justo después de la carrera de Brno.

"Ahora estoy bien. El domingo estaré al cien por cien, sin problemas para pilotar", comentaba sobre su estado físico este jueves previo a la actividad en pista. "Tuve que ir a Barcelona a hablar con Xavi Mir. No pensaba llegar tan bien físicamente porque el lunes me encontraba muy mal, me dolía mucho el hombro. Es la primera vez que llego medio lesionado, por así decirlo".

Uno de los grandes temas de los que se está hablando es la decisión de Viñales de no continuar con Ramón Forcada a partir de 2019, y, sobre todo, de la manera en la que la noticia llegó al que lleva siendo jefe de mecánicos en Yamaha durante años. "En Brno se hizo más ruido del que merecía. La decisión de cambiar al ingeniero de pista no es solo mía sino de todo el equipo. Tanto Ramón como yo tenemos el objetivo de llevar a Yamaha a lo más alto", aclaraba el de Roses respecto al asunto Forcada. También comentó anteriormente que le gustaría que Julio "Julito" Simón le sustituyera, ya que había trabajado con él anteriormente, pero ahora Simón se encuentra en el Estrella Galicia 0'0 de coach, así que se podría dar una negociación de ambas partes.

Maverick Viñales: "No pensaba llegar tan bien físicamente"

Sin embargo, después de todo el jaleo y los malos resultados del fin de semana pasado junto a la caída, Viñales comenta que "de ánimo" está "bien". "Será importante encontrar una buena configuración y partir de ahí, hacer un 'reset' en la cabeza de todos, trabajar duro, picar piedra". Pero lo de Brno sí que hizo un poco de mella en él. "Hace dos días no tenía muchas ganas. Me encontraba muy mal, sobre todo, con el hombro. Hoy me siento genial, con ganas. Y esperemos que desde mañana sea una actitud positiva entre todos y podamos mejorar".

"El año pasado me sentí muy bien aquí. El error fue la elección del neumático, del duro trasero. Viendo la carrera que hizo Johann con el blando, este año intentaremos no equivocarnos con el neumático. La moto está a un gran nivel, hay que encontrar rápido la configuración", decía respecto a las configuraciones de neumáticos posibles para la carrera, que serán decisivos, aunque viene tormenta para el fin de semana. "El objetivo es estar en el podio. Es muy importante tener ese objetivo en la cabeza. Apretar como siempre. La Yamaha, aquí tiene puntos fuertes y débiles. Intentaremos hacer más fuertes los débiles".

Artículos recomendados