Buscar

GP DE FRANCIA 2019

Maverick Viñales: "No pude hacer nada"

El piloto español se vio obligado a abandonar la carrera tras un choque con Pecco Bagnaia.

Alba Meis

20 mayo 2019 14:01

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "No pude hacer nada"

Si bien el fin de semana comenzó muy lejos de lo deseado para el de Rosas, el impacto con el piloto de Pramac declaró extintas todas las posibilidades del catalán para alcanzar la victoria en el circuito de Le Mans. Un toque en la rueda trasera por parte de Pecco Bagnaia obligó a Maverick a ir al suelo acompañado de su M1, y en consecuencia, olvidarse del podio en el circuito andaluz. "Honestamente, no pude hacer nada. Estaba tratando de adelantar a Aleix en ese momento. Creo que es importante que entendamos los errores que cometimos este fin de semana, que es principalmente el sábado con la estrategia de calificación" declaraba Maverick en el comunicado oficial del equipo.

Instantes después del accidente, el piloto de Yamaha Monster Energy se mostraba públicamente disgustado con la acción de su rival en parrilla, sin embargo, tras experimentar este problema en más de una ocasión desde el arranque de temporada, Maverick asume que es algo muy probable en plena carrera. "Cuando empiezas desde la undécima posición de la parrilla, este tipo de incidentes de carrera es algo a lo que estás expuesto. Por lo tanto, debemos seguir trabajando para comprender qué podemos mejorar. Comenzó como un fin de semana perfecto y lo terminamos con cero puntos, por lo que tenemos para aprender de ello. Estoy seguro de que podría haber subido muchos lugares en la carrera, porque me estaba metiendo en el ritmo, e incluso el podio no estaba muy lejos, solo 2s. Creo que habría podido empujar y cierra la brecha, pero cuando empiezas desde más hacia atrás siempre es difícil" comunicaba el piloto catalán.

Sin embargo, Maverick Viñales se muestra dispuesto a enfrentar todas las adversidades que se le crucen en su camino al título, y para ello, será fundamental aprender de cada error y además de victorias, agregar experiencia al palmarés. "Necesitamos prestar atención durante la calificación, porque es muy importante estar en la primera o segunda fila y asegurarnos de que no cometamos el mismo error en las siguientes carreras" zanjaría Viñales, coincidiendo con su contrincante en que ambos intentarán mejorar su posición en parrilla de cara a la próxima prueba del calendario: "De mitad de carrera en adelante podía ir bien porque tenía buen ritmo. Estaba ganando posiciones, así que a pensar en Mugello".

Artículos recomendados