Buscar

GP P. BAJOS 2019

Maverick Viñales: "Nos hemos quedado cerca del primero con una moto que creo que en carrera puede funcionar"

El piloto del Monster Energy Yamaha MotoGP saldrá desde la segunda posición de salida en Assen

Lourdes Muñoz

29 junio 2019 19:19

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "Nos hemos quedado cerca del primero con una moto que creo que en carrera puede funcionar"

Tras la sanción y el desastre en Catalunya, junto con los tests allí realizados, Maverick Viñales ha llegado a Assen con más fuerza que nunca. El piloto de Figueras, que no salía desde la primera fila en parrilla desde Termas de Río Hondo, ha conseguido en Holanda marcar un tiempo de 1'32.157, consiguiendo con él posicionarse en el segundo puesto de salida, acompañado de Fabio Quartararo y Álex Rins a cada lado.

"Desde Mugello estamos haciendo muchos cambios y, además, Assen es un circuito que me gusta mucho. La pista me gusta y se me da bien", comentaba el piloto del Monster Energy Yamaha MotoGP en primer lugar. "El test de Montmeló lo utilicé para entender la moto y la líneas que debo hacer con ella. Hoy hemos intentado probar varias cosas para mejorar la estabilidad de la moto. Me siento bien con la suspensión, aunque realmente mañana será cuando elijamos qué suspensión usar. Pero para mí la clave es intentar mejorar un poco la electrónica".

"No está siendo fácil la moto, realmente se ha vuelto una moto muy física y se mueve mucho, sobre todo el tren delantero. Está siendo una moto que te da poca confianza. En teoría la Yamaha era fácil de conducir, pero no lo es", aclaraba Viñales. Aún así, ante las dificultades que el mismo piloto comentaba que venía sufriendo con su Yamaha, tras la sesión clasificatoria en Assen, se siente seguro y confiado: "Estoy muy contento, hemos trabajado muy bien durante el fin de semana. Sabíamos que el Qualifying iba a ser difícil, así que para nosotros conseguir la primera linea era muy importante. Mañana salimos segundos y tenemos buen ritmo. Probaré a tirar e intentaré hacer una buena salida. Será una carrera dura porque somos muchos con, más o menos, el mismo ritmo".

Maverick Viñales se ha quedado a escasas décimas de conseguir la pole, pero el mismo explicaba por qué no había conseguido mejorar su tiempo: "Al final lo que ha faltado para conseguir la pole ha sido hacer una segunda vuelta, pero me he encontrado con Marc y Dovi y no he podido darla".

Eso sí, Assen es un circuito muy bueno para Yamaha, así lo demuestran los resultados del Qualifying. "Ya desde la FP1 estaba entre los tres primeros y disfrutando mucho. Esta mañana no he mejorado el tiempo de ayer porque he probado diferentes cosas en la moto. Tenemos un buen set up de carrera, pero para una vuelta nos cuesta un poco más, por eso estábamos intentando buscar un set up para una vuelta en la FP3, pero al final hemos decidido ir como siempre, como en Cataluña. Nos hemos quedado cerca del primero con una moto que creo que en carrera puede funcionar", comentaba Viñales.

"Durante los tests en Montmeló he intentado adaptarme más al estilo de la moto que a pilotar de una forma más agresiva. Siempre necesito muchas vueltas para entender todo cuando llegamos a un circuito nuevo. El equipo está haciendo un gran trabajo y yo me encuentro bien y con confianza, que es lo importante. Además, hemos trabajado bien con las gomas de cara a mañana".

Mirando hacia la carrera, el de Figueras asegura que será difícil y, al igual que comentaban todos, una carrera en grupo. "Yo creo que mañana será una carrera de grupo, pero intentaré salir primero y tirar, a ver si de una vez puedo hacer mi carrera. Sino, me quedaré en el grupo luchando y conservando goma para, al final, poder apretar al máximo como siempre". Además, Viñales tendrá que tener especial cuidado en el T3, donde Quartararo ha destacado durante el Qualy. "Quartararo y yo estamos rodando muy parecidos. Hay que valorar el T3, intentar aprender y sacarlo mañana. Me falta conseguir esa décima en este tramo, que seguramente la sacaremos".

En cuanto a la elección de gomas para la carrera, para el piloto Yamaha también es una incógnita: "No tengo ni idea de que gomas voy a elegir mañana. En el FP4 he utilizado la blanda trasera y me ha gustado mucho, luego he puesto la dura y he bajado bastante el tiempo, entonces no lo sé".

"Estoy muy satisfecho. Lo importante mañana es que haya una carrera limpia y normal done pueda apretar desde el principio hasta el final. Intentaré dar lo mejor de mí porque no tengo nada que perder, quiero dar el 110%. Quiero intentar estar en cabeza para marcar mis propias líneas porque es muy difícil seguir a alguien", concluía Viñales de cara a una carrera que, seguro, será una lucha constante por la victoria.

Artículos recomendados