Buscar

GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2017

Maverick Viñales: "Nuestro objetivo será ganar"

El español, tras su cero en Assen, llega a Sachsenring dispuesto a recuperar la cabeza de la general y el domingo, no se conformará con el podio.

Carmen Ruiz

28 junio 2017 17:32

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "Nuestro objetivo será ganar"

El calendario no da tregua y la caravana mundialista sigue su recorrido antes de llegar al parón estival. El Gran Premio de Alemania, tras el que los pilotos se despedirán por un mes de la competición, será el encargado de marcar el ecuador de la temporada en el que será el noveno asalto de la temporada.

En el recuerdo queda ya la victoria de Maverick Viñales bajo los focos de Losail y su brillante arranque de temporada junto a Yamaha en la categoría reina, dentro de un Mundial en el que ha ido cediendo terreno a medida que se ha ido adentrado la temporada.

El español, que arrancó el año como el intratable de la máxima cilindrada con sus actuaciones, ha sufrido mucho en los dos últimos Grandes Premios y el reflejo, se ha visto en una general de la que ha perdido el mando, ahora, en manos de Andrea Dovizioso.

El italiano, aventaja en 4 puntos al español que, en lo que va de temporada, ha acumulado tantas caídas como cosechó en el curso pasado. El de las Américas, fue el primer trazado que le vio caer y a Alemania, Viñales llega de "La Catedral" tras volver a besar el asfalto.

Maverick Viñales: "Nuestro objetivo será ganar"

Pese a ello, el piloto de Yamaha aterriza en Sachsenring de forma positiva y considerando los pocos puntos que le separan de la cabeza de la clasificación: "Llegamos a Sachsenring con una mentalidad positiva. Tenemos que tener en cuenta que después de la caída en Assen estamos sólo cuatro puntos por detrás del líder".

VIñales, ve primordial aprender de los fallos para no volver a cometerlos como además, no mirar hacia atrás. Lo importante es lo que viene y se muestra impaciente por volver a subir a su M1: "Tenemos que aprender de nuestros errores e intentar no repetirlos. Ahora solo quiero mirar hacia adelante".

Tras perder comba en las últimas carreras, su ambición le hace querer más y es por ello, que el español no se conformará con subir al podio. Viñales quiere la victoria: "No puedo esperar a estar de vuelta en mi moto, para prepararme para la carrera de este fin de semana y por supuesto nuestro objetivo será ganar, no solo estar en el podio".

La concentración será un factor primordial y el de Yamaha, se centrará al máximo en volver a ocupar la primera plaza de la general: "Tenemos que estar concentrados en recuperar nuestra posición como líder en el campeonato".

Artículos recomendados