Buscar

MOTOGP

Maverick Viñales: "Lo que pido es tener un poco más de libertad de decisión"

Maverick Viñales comunica a la prensa sus miedos e incógnitas a despejar de cara a 2021.

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "Lo que pido es tener un poco más de libertad de decisión"

Durante la presentación oficial de Yamaha, el piloto español. Maverick Viñales se sinceró con la prensa y confesó cómo afrontará su quinta temporada como protagonista del box de Yamaha. "Paso a paso. Los dos primeros años fueron difíciles. Empezamos muy bien, luego se fue complicando todo. Se hicieron cambios en el equipo que mejoraron mucho las cosas, pero queda mucho camino por recorrer. Hay que seguir trabajando con la mentalidad de ser todos uno, no solo en mi parte del box. Todo el equipo tiene que volcarse si queremos ganar el título. Lo vemos en Suzuki, todos van a una. En Yamaha lo entienden bien, saben lo que pasa dentro del equipo y da igual lo que hayan tardado. Lo importante es hacerlo, la velocidad está y hay que hacer que la moto funcione en todas las condiciones. El año pasado, cuando la moto estaba bien, era un espectáculo", informó según declaraciones recogidas. En Motorsport.com.

A pocas semanas de empezar el Mundial, el piloto español expresa, en líneas generales, sus sensaciones de cara a la pretemporada. "Hay mucha motivación, muchas ganas de ganar porque sabemos lo que somos capaces de hacer. Hay que ponerlo todo en el mismo saco e ir a una. Los otros años solo iba con el mono de piloto y si algo iba mal era cosa del equipo. Ahora, cuando me quite el mono debo seguir siendo parte de Yamaha. Cuando acaba el entrenamiento debo ser un técnico más de Yamaha y me lo tomo como algo personal. Ahora voy a ir a por todas, lo llevo dentro y a mí mismo no me puedo fallar. Cuando hablamos con Yamaha el año pasado, no tuvimos oportunidad de probar muchas cosas. Nos dieron un motor decidido de antemano y no pudimos volver atrás. Lo que pido es tener un poco más de libertad de decisión, poder decir 'esto no' e irnos atrás. Al final, cuando tienes una cosa ya impuesta de antemano no tienes margen de maniobra. Lo hemos intentado muchos años, pero la unión del equipo es importante. Es muy importante trabajar en los detalles, estar tranquilo y poder expresarte bien".

Durante 2021, Maverick Viñales compartirá garaje con el piloto francés Fabio Quartararo, quien se postula como uno de los pilotos a batir a pesar de su reciente llegada a la categoría reina. El ascenso de Fabio Quartararo significa, consecuentemente, el ingreso de Valentino Rossi en el equipo satélite Petronas, a quien el francés pasará el testigo durante la temporada 2021-22. "De momento no soy Rossi, necesito muchos títulos para ser Valentino. Así que de momento, no. Sé cuál es mi papel y el peso que tengo ahora en Yamaha y voy a intentar devolver toda la confianza que me han dado. Por eso creo que es una temporada importante para mí en todos los sentidos. Rossi no se ha marchado. Está con otros colores y sigue siendo piloto oficial. Por su puesto tendrá el mismo peso en Yamaha. La incorporación de Fabio es positiva, puede aportar muchas cosas, pero al final somos un equipo. Es mi tercer año con Esteban (García, su jefe de mecánicos) y vamos a conseguirlo. Tenemos que hacerlo. El objetivo es que Yamaha sea campeona y hay que empezar la casa por los cimientos".

"La incorporación de Fabio es positiva"

"Los resultados fueron muy irregulares el año pasado. Un día eras el primero y al otro el décimo, y eso es lo difícil de Yamaha. Te cambian de circuito y es como si te cambiaran la moto. Necesitamos consistencia y saber que la moto va bien en todos los circuitos. Si lo logramos estaremos delante seguro, tener la oportunidad de estar en el podio o luchar por la carrera en todos los circuitos. Ahora mismo el objetivo es llegar a Qatar y probarlo todo, hacer un buen planning y salir del test con las cosas claras. Cuando las cosas no van me tengo que sacar el mono, ponerme en el sitio de los técnicos y de Yamaha. No estar negativo y decir que la moto no funciona. Lo importante es sumar, sumar y sumar, que Yamaha gane. Veo lo que trabajan y se esfuerzan. Me han dejado hacer mi equipo. Veo que ellos quieren sumar y me tengo que esforzar y trabajar".

Por último, respecto al gran ausente durante 2020, Marc Márquez, el español expresó: "Ojalá Marc vuelva y lo haga a tope, al final es uno de los favoritos y una referencia. Sería positivo que volviera. Está claro que queremos que estén todos, los mejores. Es superpositivo que Marc se recupere, esté fuerte y lo podamos ver en Qatar. Miller viene mejorando mucho durante los últimos dos años, está en un equipo oficial, la moto va bien. Yo es al que veo que puede estar más fuerte, sobre en todo en Qatar, en circuitos con rectas largas. Es muy complicado saber quién puede ser el gran rival sin habernos subido a la moto. Mir arte como el favorito, como líder y hay que ir a por él. Mir parte como favorito, como número uno, está en la punta de la lanza y hay que ir a por él. Pero Miller va a ser fuerte, también en Yamaha va a haber pilotos que van a ser muy fuertes", concluyó.

Artículos recomendados