Buscar

GP DE JAPÓN 2019

Maverick Viñales: "Podemos conseguir buenos tiempos en Motegi"

El piloto de Yamaha luchará hasta el final por el tercer puesto en el campeonato del mundo.

Juan Carlos Gómez

16 octubre 2019 20:08

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "Podemos conseguir buenos tiempos en Motegi"

Maverick Viñales llega con las opciones intactas de cara al objetivo al Gran Premio de Japón. Motegi será testigo de una de las batallas más emocionantes, o la que más, de cara a la clasificación final en el campeonato del mundo de MotoGP: la tercera posición en la tabla.

Viñales goza en estos momentos de 163 puntos en el campeonato, a tan sólo cuatro del poseedor en estos momentos del último escalón en el cajón, Álex Rins, con 167 unidades en su zurrón. Por detrás, a tan sólo un punto del de Yamaha se encuentra Danilo Petrucci, que había ocupado buena parte del campeonato el tercer puesto pero que lo perdió en las últimas fechas.

Viñales compareció ante los medios de Yamaha de cara al Gran Premio de Japón en Motegi y se mostró optimista para la prueba de este fin de semana: "La verdad es que me gusta mucho Motegi como pista. Siempre me ha gustado poder correr y pilotar allí, así que espero que este fin de semana seamos solventes, porque es una pista en la que suelo ser rápido. El año pasado fue una carrera difícil, pero en aquel entonces estábamos en un punto en el que no me sentía bien con la moto. Por el momento me siento increíble con la moto y puedo empujar mucho para conseguir buenos tiempos. Veremos, pero en cualquier caso, estaré empujando.", afirmaba el piloto español.

Maverick Viñales: "Podemos conseguir buenos tiempos en Motegi"

Viñales llega a Motegi tras haber logrado hace dos semanas el podio en el Gran Premio de Tailandoa en buriram, subiendo curiosamente al tercer escalón del podio en el inicio de esta gira lejos del continente europeo. Y es gracias a esta carrera por la que el español se sigue acercando peligrosamente a Álex Rins, superando a la Ducati de Danilo Petrucci en esta misma prueba. Viñales se ha subido al podio en Japón en cuatro ocasiones, siendo segundo en 2012 y 2013 en Moto3, logrando un año después ese mismo resultado pero en Moto2. En 2016, ya en la categoría reina viñales acabó en tercer lugar. Así pues, el equipo Yamaha junto a sus pilotos inician tres semanas en las que viajarán a Japón, australia y Malasia para finalizar el campeonato en el circuito de Cheste en Valencia. Este primer escollo, el trazado japonés, será además la llegada del equipo a casa.

Artículos recomendados