Buscar

GP DE FRANCIA 2018

Maverick Viñales: "Podemos hacer un buen trabajo"

El español cree que están cerca de encontrar una buena configuración en su Yamaha y llega a Le Mans, con la intención de repetir su actuación de 2017.

Carmen Ruiz

17 mayo 2018 14:52

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "Podemos hacer un buen trabajo"

La temporada sigue su curso y el Mundial, se prepara para acoger la quinta cita del campeonato. El Gran Premio de Francia, es la próxima parada a la que se enfrentan los pilotos de la categoría reina tras su paso por Jerez, en un fin de semana que Maverick Viñales, de nuevo y a pesar de las adversidades, vuelve a afrontar con optimismo.

Tras las buenas sensaciones con las que salió de Austin, el piloto de Yamaha esperaba poder reafirmarlas en su visita al trazado andaluz aunque, sin embargo y a pesar de no ser novedad para él en lo que va de curso, al español le tocó sufrir durante el fin de semana: "La carrera en Jerez fue, de nuevo, muy difícil para nosotros este año".

Al igual que les ocurrió durante la última edición, las motos de la marca japonesa volvieron a sufrir con los neumáticos, sin abandonar además esos problemas con el chasis y la electrónica, que tanto les están lastrando este curso.

A pesar de ello, los test que realizaron durante la jornada posterior al Gran Premio, dejaron al de Roses con buen sabor de boca y convencido de que cada vez más, están más cerca de conseguir una buena configuración en su M1: "Afortunadamente, los test de la semana pasada fueron buenos. Estamos muy cerca de encontrar la configuración perfecta para mí"

Maverick Viñales: "Podemos hacer un buen trabajo"

En medio de una racha de 14 Grandes Premios sin subir a lo más alto del podio por parte de la fábrica japonesa, las sensaciones con las que el dorsal número 25 abandonó los test de Jerez le hacen llegar a Le Mans con una visión más optimista: "Me dirijo a Le Mans con una mentalidad positiva".

Esas sensaciones unidas a su actuación en el trazado francés durante el último curso, hacen que el español afronte el fin de semana todavía más motivado y con la intención, de intentar conseguir un resultado similar al que obtuvieron en 2017. Aunque por aquel entonces la situación era muy distinta.

"Tengo muy buenos recuerdos de mi victoria en Yamaha el año pasado, así que espero poder repetir el éxito que tuvimos allí", declaraba el de Roses.

A pesar de ello, Viñales reafirma las opciones con las que pueden contar en una pista que se adapta muy bien a su conducción y esto, le hace seguir confiando en obtener un buen resultado para el cual, el español, trabajará al máximo y ofrecerá su mejor nivel.

"Le Mans es una buena pista para nosotros, se adapta a mi estilo de pilotaje, y creo que podemos hacer un buen trabajo. Haremos nuestro mejor esfuerzo para estar en la parte superior de la clasificación", sentenció el de Yamaha.

Artículos recomendados