Buscar

GP DE VALENCIA 2019

Maverick Viñales: "Podemos luchar por el podio"

El español, con su cuarta plaza, tiene todo a su favor para lograr el tercer puesto en el campeonato del mundo.

Maverick Viñales: "Podemos luchar por el podio"

Es el principal foco de atención en la clasificación. el duelo entre Maverick Viñales y Álex Rins por el tercer puesto del mundial toca su fin en el último Gran Premio de la temporada. Será en la Comunitat Valenciana. Será en el Circuito Ricardo Tormo. Y el primer envite se lo ha llevado el de Yamaha. Viñales puso toda la carne en el asador desde el primer momento. Ya en el primer giro el español se puso primero, con un tiempo que fue incapaz de superar en el siguiente giro. Tras marcharse al box, para posteriormente volver, Viñales ya había sido relegado a la segunda posición.

Viñales quería luchar por la pole. Quería lograr su objetivo por la vía rápida. Y a falta de pocos giros, Viñales logró ponerse primero pero finalmente Fabio Quartararo, Marc Márquez y Jack Miller pasaron por delante de su Yamaha y deberá salir desde la segunda fila de la parrilla.

Maverick Viñales: "Podemos luchar por el podio"

Viñales comparecía al término de la sesión y valoraba su cuarta plaza que le pone de cara poder lograr el objetivo marcado en este último gran premio de la temporada, que es el de acabar en el tercer escalón del podio en la clasificación general de este Mundial de MotoGP 2019: "Estoy contento, porque esta mañana no me he sentido muy bien, pero por la tarde hemos hecho algunos cambios en la moto y hemos mejorado mucho, y eso es lo más importante. Siento que tengo un ritmo muy fuerte, especialmente con el neumático duro. Pero en la sesión de clasificación, ya de entrada, sentí una caída en el segundo neumático delantero y luego ya no teníamos más neumáticos delanteros nuevos. Así que hice lo mejor que pude, pero seguro que podríamos haberlo hecho mejor. No sé si puedo ir a por la victoria, todo depende de la salida, pero creo que será posible estar en el podio", decía Maverick.

Viñales pese a todo, no se fía. Álex Rins saldrá desde la octava posición y son siete puntos de diferencia entre ambos. Cualquier error que le haga perder posiciones o caerse le daría alas al de Suzuki. Viñales, quedando por delante o un puesto por detrás de Rins, tendrá la tercera posición en el bolsillo.

Artículos recomendados