Buscar

GP DE ITALIA 2017

Viñales muerde en casa de Rossi

Maverick Viñales consigue su tercera pole position de la temporada en casa de Valentino Rossi.

Montse Asensio

03 junio 2017 19:52

Comparte:

0 0
Viñales muerde en casa de Rossi

Tercera pole de la temporada y segunda consecutiva para Maverick Viñales. Esta vez, pero, no ha sido una pole position fácil. Sin embargo, la combinación de neumáticos duro-blando (que también ha utilizado Valentino Rossi) utilizada durante la Q2 parece que ha ayudado.

El FP3 de esta mañana ha salvado a Marc Márquez y a Valentino Rossi de pasar por la Q1, siendo además el Doctor el más rápido en la primera sesión de entrenamientos de hoy. Aunque en el FP4 Valentino ha sufrido una caída sin mucha importancia y siendo conscientes de que físicamente aún no está al 100%, Rossi ha sido capaz de colarse sin muchos problemas en la primera fila a pocos minutos de finalizar la Q2 a +0.239 de su compañero de filas, Maverick Viñales.

En el último hueco de la primera fila estará otro piloto local, Andrea Dovizioso, firmando un buen ritmo que ya demostró en los entrenamientos libres de ayer. De hecho, todas las Ducati en general se han mostrado fuertes durante la jornada de hoy. Danilo Petrucci ha estado a punto de salir segundo mañana en la parrilla de salida de mañana de no ser por la cancelación en su última vuelta por exceder el límite de la pista; finalmente mañana saldrá 9º.

Viñales muerde en casa de Rossi

Una pole reñida cuando faltaban menos de 2 minutos para finalizar la Q2 entre Petrucci, Dani Pedrosa y Álvaro Bautista además de Maverick que ha sido el que finalmente se ha afianzado con la pole con un crono de 1'46.575.

Buena clasificación para Dani Pedrosa, que sigue progresando adecuadamente esta temporada a pesar de que la Honda no funciona del todo bien como a él le gustaría. Saldrá mañana 5º justo al lado de su compañero de box, Marc Márquez, que ha sido protagonista de unos libres y una clasificación bastante discreta.

La Q1 ha sido también muy disputada, siendo Johann Zarco el que ha jugado el papel de estratega tomándose la sesión con calma desde el box y saliendo en el momento oportuno calzando neumáticos blandos y haciendo el mejor tiempo para pasar tranquilo a la Q2. Cal Crutchlow por poco consigue pasar también a la Q2 de no haber sido porque Danilo Petrucci ha conseguido arrebatarle el segundo billete de ida hacia la Q2.

La parte sorprendente de hoy viene de la mano de Tito Rabat, que también ha conseguido pasar directamente a la Q2 en el FP3 de la mañana. Ocupará el último lugar del top 10 en la parrilla de salida.

La clasificación para la carrera de mañana queda de la siguiente manera:

1. Maverick Viñales - Yamaha - 1'46.575

2. Valentino Rossi - Yamaha - 1'46.814

3. Andrea Dovizioso - Ducati - 1'46.835

4. Michele Pirro - Ducati - 1'46.878

5. Dani Pedrosa - Honda - 1'46.999

6. Marc Márquez - Honda - 1'47.050

7. Jorge Lorenzo - Ducati - 1'47.152

8. Álvaro Bautista - Ducati - 1'47.167

9. Danilo Petrucci - Ducati - 1'47.266

10. Tito Rabat - Honda - 1'47.282

Resto de clasificación

Artículos recomendados