Buscar

MOTOGP

Maverick Viñales, preparado para comenzar su camino en Aprilia

El piloto español Maverick Viñales emprenderá un nuevo camino con Aprilia en 2022.

Comparte:

0 0
Maverick Viñales, preparado para comenzar su camino en Aprilia

Tras su ausencia durante el Gran Premio de Austria, Maverick Viñales oficializó su salto a Aprilia en 2022, equipo donde compartirá box con su nuevo compañero, Aleix Espargaró. De esta manera, el piloto español rompe su vínculo con la marca de los diapasones, firma que le ha acompañado durante cinco años, y que ha sido fruto de ocho victorias, 24 podios y 13 poles.

Este contrato, válido por un año, se ha oficializado tras la suspensión de Maverick Viñales del Gran Premio de Austria tras ser acusado de un intento de romper el motor de su M1. "Fue una situación muy extraña y me siento triste. Realmente me cuesta estar en esta situación, afortunadamente las personas más cercanas están a mi alrededor. Mucha frustración por tantas carreras que no salieron como yo quería y fue un momento muy complicado. Fue un momento de frustración, la primera carrera fue perfecta, luego todo salió un poco mal. Pido disculpas a Yamaha. Al final tengo un deseo muy fuerte de ganar y no me he sentido bien durante mucho tiempo, lo intenté, pero esta frustración me empujó a hacer esto. Pero en ningún momento quise ponerme a mí mismo o a alguien más en riesgo. Estoy triste porque los últimos días que son difíciles de manejar, todavía quiero disculparme con Yamaha, no era mi intención terminar así. Lo que quiero hacer ahora es sentirme tranquilo, reflexionar, intentar volver fuerte", repasó Maverick Viñales una vez el Gran Premio de Austria cerró sus puertas.

"Tengo un deseo muy fuerte de ganar y no me he sentido bien durante mucho tiempo"

"El vínculo con Yamaha ha sido muy importante para mí durante los últimos cinco años y separarme de ellos fue una decisión difícil. En estas temporadas juntos, experimentamos grandes logros y momentos difíciles. Sin embargo, el sentimiento subyacente es de respeto y aprecio mutuos. Estoy totalmente comprometido y me esforzaré por lograr los mejores resultados durante el resto de la temporada", agregaba el piloto de Rosas.

Por su parte, el Monster Energy expresaba su postura y garantiza dar el máximo hasta que la temporada 2021 baje su telón. "A petición de Maverick Viñales, Yamaha acordó poner fin anticipadamente a su actual contrato de dos años. Actualmente en su quinta temporada juntos, decidieron mutuamente tomar caminos separados después de este año. Ambas partes se comprometen a poner su máximo esfuerzo durante el resto de la temporada MotoGP 2021 y terminar la relación con una nota alta". "Estamos encantados de poder anunciar la incorporación de Maverick Viñales, un piloto de altísimo nivel y uno de los pilotos con más talento puro de la categoría reina. Nuestro proyecto se enriquece con los valores de Maverick, un campeón del mundo que en MotoGP se ha convertido en un piloto top, en un momento de grandes cambios para nosotros: después de haber estrenado una moto completamente renovada y de haber encontrado estabilidad", relató el CEO de Aprilia Massimo Rivola en el comunicado oficial.

Por otro lado, esta incorporación anula cualquier posibilidad de regreso por parte de Andrea Dovizioso, probador de la marca y uno de los pilotos más vinculados al box de Aprilia. "Los resultados de los test que ha hecho Dovi están allí, y eso no lo digo yo. Yo tenía muchas ganas de tenerle como compañero. Dovi no ha dejado de repetir que quería volver a correr, y yo solo puedo responder que en Aprilia ha tenido la oportunidad de hacerlo. Yo le considero un piloto enorme, con mucho coraje, y me esperaba que aceptara el desafío. A nivel humano y de la relación que yo tengo con Maverick, tiene que ser bueno mental y deportivamente, que lo sería sin duda, porque en Aprilia tenemos un equipazo y la moto esta creciendo, sería muy bienvenido, porque lo haría bien seguro. Pero vamos a dejar pasar el tiempo y que se enfríe la noticia esta de Yamaha", relataba Aleix Espargaró.

Artículos recomendados