Buscar

GP DE MALASIA 2019

Maverick Viñales: "Nos preparamos muy bien para la carrera todo el fin de semana"

Maverick Viñales ha sabido resarcirse del cero de Australia logrando una victoria con autoridad en el penúltimo GP de la temporada.

Andrea Manzano

03 noviembre 2019 16:43

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "Nos preparamos muy bien para la carrera todo el fin de semana"

Maverick Viñales ha vuelto a recuperar la estela de piloto ganador que le caracterizaba hace unas temporadas. El piloto de Roses ha conseguido ganar en la penúltima cita mundialista, la última carrera celebrada en la gira asiática.

La carrera deportiva de Maverick Viñales es larga y llena de éxitos. Tras un año en Moto2, recaló en Suzuki durante dos años. Los buenos resultados cosechados le dieron el billete para el asiento oficial de Yamaha a partir de la temporada 2017. Bajo la marca de los diapasones, en la temporada de su debut, logró tres victorias(dos de ellas en la primeras carreras, de forma consecutiva) y cuatro podios más, estando en liza por el mundial hasta prácticamente el final. Sin embargo, las cosas en 2018 no fueron fáciles, ni para él ni para Yamaha, pues su primera y única victoria de la temporada llegó en el tramo final del año. Además, pudo sumar 4 podios y dos poles más.

La temporada 2019 no está siendo fácil

La temporada 2019 se planteaba como la ideal para resarcirse de malas experiencias durante la temporada anterior y apuntar a la corona mundial. Pero no está siendo demasiado fácil para el piloto catalán. Aunque todas las carreras que ha acabado ha puntuado, en cuatro de ellas ha sumado ceros, dos de ellos de forma consecutiva, lo que dificulta la gestión de un campeonato basado en la regularidad. A lo largo de la campaña ha sumado tres poles, cinco podios y su única victoria, en Holanda.

De esta forma, llegaba al Gran Premio de Malasia tras el cero de Australia, y con las ganas de resarcirse de ello. Durante la primera sesión libre, pudo colocarse en tercera posición, tras firmar un tiempo de 1'59.218 y quedarse a menos de dos décimas del tiempo de cabeza, el 1'59.027 logrado por Quartararo. El FP2 vio como Viñales caía hasta la novena posición, con un 1'59.845. Además, la distancia con respecto a la referencia de Quartararo, 1'58.576, aumentó hasta un 1.269.

El FP3 fue testigo de cómo Viñales daba un salto cualitativo en los tiempos, y pasaba a la cuarta posición, tras registrar una marca de 1'59.074, y reducir su distancia de la referencia hasta las tres décimas. Sin embargo, en la última sesión libre no pudo pasar de la sexta posición, y firmó un crono de 1'59.997. Durante la Q2 pudo colocarse en las posiciones de cabeza. De esta forma, lograría la segunda posición de salida de cara a la carrera.

La tanda de calentamiento fue la ocasión ideal para probar la puesta a punto de la moto. En dicho Warm Up, el #12 consiguió ser, de nuevo, segundo, tras conseguir un 1'59.784, y quedarse a menos de tres décimas de la referencia. Pero a la hora de la carrera, supo resistir y ganar. De esta forma, se llevaría su segunda victoria de la temporada con una renta de más de tres segundos con respecto al segundo clasificado.

Estas fueron sus valoraciones:

"Fue una carrera increíble. Nos preparamos muy bien para la carrera todo el fin de semana. Sentí que tenía un gran potencial después de la primera vuelta. Tomé la delantera después de las dos primeros sectores y seguí empujando, empujando y empujando. Honestamente, estoy muy feliz. Hicimos un buen trabajo. Qué pena en Australia, porque esa fue una carrera en la que sentí que también tenía mucho potencial, pero estar en primer lugar aquí es increíble. Me gustaría dedicar esta carrera a Munandar, el niño que falleció ayer. Fue mi favorito en la Idemitsu Asia Talent Cup. Ofrezco mis condolencias a toda la familia ".

Artículos recomendados