Buscar

TEST QATAR

Pretemporada perfecta para Maverick Viñales

Un sobresaliente alto tirando a excelente es la nota que se ha ganado Maverick Viñales en toda la pretemporada 2017 de MotoGP.

Montse Asensio

12 marzo 2017 22:58

Comparte:

0 0
Pretemporada perfecta para Maverick Viñales

Se acabaron los testeos y las pruebas. Acaba de finalizar la última jornada de test en el circuito de Losail y al mismo tiempo la última oportunidad de dejar los deberes hechos para el inicio de la temporada 2017 el próximo 23 de marzo.

Ya no sé qué decir de Maverick Viñales. Desde el primer instante que se subió a la Yamaha M1 ya en Valencia marcó el mejor tiempo y apenas se ha bajado de ese privilegiado puesto en el resto de test oficiales de Sepang, Phillip Island y también aquí, en Qatar. Se me acaban los adjetivos con este chico.

Es cierto que no es un rookie como el caso de Jonas Folger, que también ha hecho una magnífica pretemporada, pero la capacidad de Maverick de meter el miedo en el cuerpo a media (o más bien prácticamente a toda) parrilla es increíble; empezando con el compañero de piso, Valentino Rossi. Temporada de infarto es lo que nos espera.

Matrícula de honor

Maverick Viñales está más que listo para empezar la temporada. Tras haber probado hoy diversas horquillas delanteras, Mack ha vuelto a marcar hoy el mejor tiempo (1'54.330) después de haber rodado un total de 60 vueltas. Del dominio Yamaha que hubo ayer en los tres primeros clasificados, la jornada de hoy ha sido más propicia para las Ducati. Todas, en general.

Sin ir más lejos, Andrea Dovizioso ha vuelto a ser la Ducati más rápida, tal y como ocurrió el viernes. A tan sólo +0.071 ha quedado el piloto italiano del crono de Viñales. Tal vez el "esperpento" de carenado que probaron ayer tiene algo que ver. Su compañero de filas, Jorge Lorenzo, sigue progresando en su adaptación a la Desmosedici. Termina el test de Qatar siendo el cuarto más rápido de hoy con un tiempo de 1'54.519, seguido por otra Ducati, en este caso una satélite, la de Álvaro Bautista. El piloto toledano ya se mostró rápido en Australia y aquí ha continuado siguiendo el buen camino a pesar de las 2 caídas sufridas hoy sin consecuencias.

Dani Pedrosa ha conseguido situarse como la Honda más rápida, terminando tercero a +0.139 de Maverick Viñales. Aunque para sorprendente es la rápida adaptación tanto a la categoría reina como a la Yamaha de Jonas Folger. El piloto alemán se ha mantenido estos tres días siempre entre el top 10 de los más rápidos. Hoy finaliza como 7º más rápido con un crono de 1'54.807.

Y de las alegrías pasamos a las penas. Si ayer finalmente pudimos ver a Valentino Rossi sonreír tras conseguir ser el segundo más rápido a pesar de sufrir una caída sin consecuencias, hoy ni siquiera ha podido mantenerse dentro del top 10. El Doctor no acaba de encontrar la mejor puesta a punto en su moto en el circuito de Losail, donde el próximo 26 de marzo se disputará el primer GP de la temporada. Ha finalizado 11º a +0.855 del crono de su "vecino" de garaje, Maverick Viñales.

Pretemporada perfecta para Maverick Viñales

Caídas y recaídas

Ayer ya vimos el anticipo en este asunto con varias caídas. Lo de hoy ha sido casi una hecatombe rozando la catástrofe. No, no ha habido daños mayores, tranquilos. El total de 14 caídas sucedidas hoy han sido todas sin consecuencias físicas para los pilotos, podéis dormir tranquilos. En este orden: Sam Lowes, Aleix Espargaró, Álvaro Bautista, Andrea Iannone, Danilo Petrucci, Cal Crutchlow y el bingo en caídas lo canta Marc Márquez.

Hasta 3 veces ha llegado a caerse hoy el piloto de Cervera, lo que ha causado que se quede sin motos y sin posibilidad de mejorar su tiempo. A pesar del desastre, Marc ha conseguido mantenerse dentro de los 10 más rápidos con un crono de 1:54.990.

La clasificación de este último día de test en Qatar para la categoría reina termina de la siguiente manera:

1. Maverick Viñales - Yamaha - 1'54.330

2. Andrea Dovizioso - Ducati - 1'54.401

3. Dani Pedrosa - Honda - 1'54.469

4. Jorge Lorenzo - Ducati - 1'54.519

5. Álvaro Bautista - Ducati - 1'54.714

6. Scott Redding - Ducati - 1'54.750

7. Jonas Folger - Yamaha - 1'54.807

8. Cal Crutchlow - Honda - 1'54.821

9. Johann Zarco - Yamaha - 1'54.900

10. Marc Márquez - Honda - 1'54.990

El resto de resultados de hoy, aquí. Y la tabla combinada de los tres días, aquí.

La pretemporada para la categoría de MotoGP finaliza aquí. Próxima parada, el inicio de la temporada 2017 en el mismo lugar, el circuito de Losail, los días 23, 24, 25 y 26 de marzo.

Artículos recomendados