Buscar

GP DE SAN MARINO 2019

Maverick Viñales: "Ser la primera Yamaha es mi objetivo"

El español está recuperando su mejor versión y se encuentra motivado de cara al fin de semana.

Alberto Camello

12 septiembre 2019 17:54

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "Ser la primera Yamaha es mi objetivo"

Maverick Viñales afronta con muchas ganas el Gran Premio de San Marino. En la última cita en Silverstone cosechó un buen tercer puesto remontando a menos de un segundo del ganador, y tras los últimos test en Misano, está con motivación para al menos repetir podio.

Con el podio en Gran Bretaña, se situaba quinto en la clasificación general con 118 puntos, superando por 2 a su compañero de equipo Valentino Rossi. Por delante tiene a Danilo Petrucci y Álex Rins a 31 y 35 puntos respectivamente. Misano le gusta, pero aunque ha logrado muchos top 5, solo ha sumado un podio desde que debutó en el mundial, en el 2013 cuando finalizó 2º en un duelo con Rins.

Tras dos semanas sin GP, el catalán no ha descansado para estar en completa forma para este fin de semana. "Hemos tenido un descanso de dos semanas nuevamente, pero nunca hemos dejado de trabajar durante ese tiempo. Nos hemos estado preparando para venir a Misano en una buena forma física y mental", comenta.

Maverick Viñales: "Ser la primera Yamaha es mi objetivo"

Poco a poco se está viendo su mejor forma y espera seguir así hasta Cheste para cerrar de la mejor manera posible una dura temporada. "Estamos muy contentos con los resultados positivos de las últimas carreras y tenemos que permanecer concentrados para terminar la temporada en una buena posición en la clasificación general", manifiesta el piloto de 24 años.

Como lleva diciendo todo el curso, su objetivo principal es ser la mejor M1. Tarea más complicada este fin de semana, delante de Rossi, que corre más motivado que nunca en su casa. "Ser el primer piloto Yamaha es mi objetivo, como siempre", afirma. Y habla de lo importante que fueron los test de la semana pasada: "La prueba en Misano fue útil porque probamos muchas cosas, no solo para el próximo año sino también para esta temporada actual", confiesa.

"El GP de San Marino es una especie de GP de casa para Yamaha y tendremos muchos fans apoyándonos aquí, así que no puedo esperar para volver a bordo de mi M1 y luchar por el podio, impulsado por el increíble ambiente", zanja el #12.

Artículos recomendados