Buscar

GP DE JAPON 2019

Maverick Viñales: "Yo he dado mi 100%, queda en manos de Yamaha mejorar"

Las salidas de la M1 comienzan a pasar factura a Maverick Viñales.

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "Yo he dado mi 100%, queda en manos de Yamaha mejorar"

Las malas salidas de Maverick Viñales comienzan a ser un lastre para el piloto de Yamaha. Con tres plazas de ventaja como punto de partida, el equilibrio de la M1 se vio truncado tras el inicio de la prueba. La desafortunada salida del piloto de Roses y la velocidad punta de la M1 obligaron a Maverick Viñales a despedir el podio y concluir cuarto en el circuito japonés. Además, la batalla entre Crutchlow y Dovizioso durante la primera mitad de carrera debilitó las posibilidades de adelantamiento de un Maverick Viñales decidido tras completar un gran fin de semana.

Perdiendo un tiempo considerable en las primeras vueltas, Maverick Viñales cambió la perspectiva y con un ritmo controlado y un registro favorable, el piloto de Yamaha consiguió quedarse a las puertas del podio. "Tuve mucha pelea al principio con Crutchlow y Dovizioso. Traté de adelantar rápido, pero fue muy difícil. Con las Ducati en la recta es una batalla perdida. A nuestra moto le falta mucho en velocidad punta para intentar adelantar. Hay que salir delante de Ducati, porque sino estás vendido. Corren más y frenan mas tarde. Nuestro punto fuerte es el paso por curva, pero ellos también tienen los suyos" explica en declaraciones recogidas por Motorsport.com. "El problema es que no puedo adelantar. No me puedo enganchar porque en la recta se me van. Tengo que esperar a que les caiga el neumático. Con lo que cuesta adelantar con esta moto, la clave es salir primero o segundo máximo. Yo he dado mi 100%. Queda en manos de Yamaha mejorar, que dé un salto en ese aspecto" advierte tras concluir la prueba.

En esta línea, el piloto de Girona confiesa haber podido tener la oportunidad de seguir el ritmo del rookie Fabio Quartararo, sin embargo, la desafortunada salida de su M1 aniquiló cualquier posibilidad de llevarlo a cabo. "Podría haber estado con Fabio. Los tiempos son parecidos. Salir delante es lo que le ha dado la opción. Con Marc no lo sé. En las últimas vueltas tenía un poco más de ritmo", amplía. "Mi objetivo es mejorar las primeras vueltas para el año que viene. Lo que venga, bienvenido sea. Hemos mejorado eso y el cuerpo a cuerpo, que no es sencillo. La moto está funcionando para ir bien en Phillip Island", concluye.

Artículos recomendados