Buscar

MOTO GP

Maverick Viñales: "Quiero sacar el 100 % de la moto, no pienso en 2021"

El piloto español repasa su actualidad en una entrevista concedida a Todo Circuito y en la que además analiza el futuro en el campeonato del mundo de MotoGP.

Juan Carlos Gómez

16 diciembre 2019 19:57

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "Quiero sacar el 100 % de la moto, no pienso en 2021"

El piloto español, Maverick Viñales, ha concedido una entrevista a los compañeros de 'Todo Circuito' y en ella repasó la actualidad tanto suya como del equipo Yamaha y el resto del paddock, así como de un próximo año que se prevé apasionante: "Sobre todo intentar mejorar aún más el pilotaje y el físico. En Doha, sobre todo en las instalaciones al disponer de un circuito de Gran Premio al 100 por 100 y eso me ayudará a mejorar mis puntos fuertes y débiles. También puedo practicar bastante bien las salidas y eso será un punto a favor porque necesitaba mejorar. Para nosotros va a ser sobre todo un gran salto de calidad encima de la moto", decía.

Preguntado por el año que acaba finalizar en el campeonato, el de Yamaha fue sincero y conciso en su visión del 2019: "Lo valoraría realmente positivo, empecé el año difícil, porque nuestras actuaciones se vieron muy apagadas por las salidas. No encontrábamos la manera de salir bien. Nos focalizamos mucho en las salidas en las primeras carreras y dejamos de lado otras cosas. La evolución vino en la cuarta o quinta carrera donde las salidas estaban bastante bien, al menos no perdía posición y me pude centrar en hacer un mejor set up en la moto. Al principio fue difícil, las salidas nos apagó mucho los resultados, pero hemos evolucionado bien y bastante contento por cómo ha funcionado y sobre todo la regularidad que hemos podido tener que en otras temporadas nos hubiese sido más complicado", confesaba.

Maverick Viñales: "Quiero sacar el 100 % de la moto, no pienso en 2021"

"El motor es muy parecido. Al final la tracción que nuestra moto genera en curva es muy buena, eso no teníamos que perderlo. Yo creo que en los dos circuitos en los que hemos estado no son dos circuitos en los que podamos notar más el motor. Al principio ya es parecido y eso era muy importante. Ya de salida con 0 kilómetros y que vayan (la moto de 2019 y 2020) bastante parecidas quiere decir que la moto nueva tiene más potencial. Ahora ya esperando hasta febrero y a probar las evoluciones", comentaba Maverick sobre la evolución de su Yamaha para esta nueva temporada.

Sobre la velocidad punta que puede faltarle a su moto, Viñales mostró su incertidumbre de cara al trabajo que debe realizarse este invierno para mejorar ese factor: "No lo sé realmente. Es difícil saberlo. Al final cuando trabajas con una fábrica hay que confiar y saber que a veces hay que esperar. Creo que hemos hecho un gran trabajo, sobre todo en estos dos test, hemos probado bastantes cosas y hemos dado muchas vueltas. Hemos trabajado en el ritmo de carrera, la vuelta rápida y la moto es bastante completa y eso era importante. Sí que todavía nos faltan algún kilómetro en la recta un poco menos que el año pasado pero todavía nos falta. Yo creo que ahí Yamaha dará un salto, seguro".

Para concluir, el de Yamaha habló sobre un año 2021 que aún ve muy lejano: "De momento concentrarme mucho esta temporada, para mí es muy importante. Sacar mi 100 por 100, de la moto y del equipo, de cada una de las personas que forman mi equipo. Estaré en ello. Al final de eso ya se encarga mi manager y mis amigos más íntimos, no me voy a preocupar, yo tengo que darle al gas y darle lo mejor que sepa".

Artículos recomendados